Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, aseguró que la imposición de visa para que los venezolanos ingresen a Ecuador "fomenta la irregularidad", por lo que pidió a las autoridades de Quito evaluar la medida

A través de un comunicado, Krüger Sarmiento recalcó que desde Colombia "respetamos las decisiones que de manera soberana toma cada país, pero debemos decir que la imposición de visado a venezolanos por parte de Ecuador está desintegrando familias, incentivando la irregularidad y la ilegalidad”.

Te puede interesar

En este sentido enfatizó que la medida no contribuye en el proceso de ayuda humanitaria. Desde "el Gobierno nacional hemos sido enfáticos en afirmar que el cierre de una frontera o la exigencia de un visado no frena una población que migra por hambre y necesidad. Por el contrario, este tipo de medidas lo que ocasiona es que el migrante deba recurrir a redes de tráfico o a la corrupción para poder lograr su objetivo”.

A partir del pasado 26 de agosto en Ecuador entró en vigencia el visado para los migrantes venezolanos.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas