viernes 29  de  marzo 2024
PANDEMIA

Colombia registra 27.000 nuevos casos de COVID-19

Esta cifra representa la cifra más alta por segundo día consecutivo, jornada donde se reportaron 511 personas fallecidas a causa de la enfermedad

Colombia sumó este miércoles 27.000 nuevos casos de coronavirus, lo que supone la cifra más alta registrada por segundo día consecutivo desde el inicio de la pandemia.

Una de las ciudades donde más preocupa la situación es en Bogotá, donde se registraron 10.524 casos de los 27.000, que también supone la cifra más alta de contagios informada. La alcadesa de la ciudad, Claudia López, alertó de que este repunte de casos está relacionado con las protestas que llenan las calles del país.

La cartera de Salud indicó además que 511 personas fallecieron a causa de la enfermedad en la última jornada, con lo que la cifra total de fallecidos es 89.808. Asimismo, también se contabilizaron 3.459.422 de casos totales.

Frente a esta situación, el ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz, anunció que los municipios con ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos superior al 85 por ciento tendrán prohibidos los eventos con aforos superiores a 50 personas y no podrán abrir lugares de ocio.

Respecto al plan de vacunación, este miércoles llegaron al país 38.200 dosis del laboratorio Pfizer. Hasta la fecha se han administrado un total de 10.382.967, según indicó el director de la Presidencial, Víctor Muñoz, en su cuenta de Twitter.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar