CARACAS.- El pasado martes, 6 de mayo, el mundo conoció de la denominada Operación Guacamaya, dirigida por Estados Unidos, que logró la liberación de los cinco colaboradores de la líder opositora María Corina Machado refugiados desde marzo de 2024 en la Embajada de Argentina en Caracas, asediada por el régimen de Nicolás Maduro.
El éxito de esta operación, calificada de "precisa" e "impecable" por el secretaro de Estado de EEUU, Marco Rubio, y Machado, asestó un duro golpe a la dictadura chavista, que intentó de inmediato justificar los hechos con una presunta negociación, desmentida por Machado y los gobiernos de EEUU, Argentina y Brasil. Este último, país encargado de la custodia de la embajada argentina desde agosto pasado, cuando el régimen rompió relaciones con la administración de Javier Milei.
Aunque hasta el momento hay más dudas que respuestas, lo certero es que la operación, que estuvo liderada por EEUU y "sus aliados" en Venezuela, permitió la liberación de Magalli Meda, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu, Omar González y Humberto Villalobos, quienes junto a la madre de Machado, la señora Corina Parisca, que se encuentran "sanos y salvos" en territorio estadounidense.
Datos de la Operación Guacamaya
Según el profesor José Anselmo Coronado, con datos que publica en redes sociales:
- Lo primero que debemos certificar es que María Corina Machado NO negoció absolutamente NADA con el capo narco-terrorista Nicolás Maduro.
- El narcorégimen castro-chavista NO sabía nada del sensacional escape, justo hasta que el Secretario de Estado Marco Rubio lo anunciara públicamente en sus propias redes sociales.
- La información de la espectacular operación se hizo pública cuando los sufridos rehenes estaban ya fuera del territorio nacional a salvo de cualquier peligro y totalmente seguros de la acción de los comandos internacionales del Tren de Aragua, del SEBIN y de la DGCIM que operan en el exterior.
- Esta eficaz operación especial multinacional fue cuidadosamente planificada durante meses por altos cargos del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, por El Pentágono, por la CIA, por la plana mayor del Mossad (inteligencia de Israel), por la alta jerarquía del Servicio de Inteligencia Argentino (SIA), todos los anteriores en coordinación directa con la propia líder nacional María Corina Machado. Debemos reconocer la valentía de los rehenes que resistieron heroica y estoicamente un brutal asedio por parte de los cuerpos represivos del régimen narcoterrorista.
- La CIA, dirigida por el Dr. John Ratcliffe; el Mossad, coordinado por el Dr. David Barnea; y el Servicio de Inteligencia Argentino, supervisado por el Dr. Alejandro Walter Colombo, hicieron causa común para concretar el imposible rescate, que fue inicialmente planificado para octubre del año pasado, pero que se vio imposibilitado porque el régimen incremento la vigilancia militar sobre la embajada para someter a un asedio debilitante y a una campaña sostenida de terrorismo psicológico a los rehenes.
- El líder del mundo libre, el presidente Donald Trump, ordenó personalmente al también asesor de Seguridad Nacional, Marco Rubio, que activara inmediatamente el rescate supersecreto del círculo de confianza de la jefa opositora María Corina Machado (el diputado Omar González, la exjefa de campaña presidencial Magali Meda, el coordinador de Formación Pedro Urruchurtu, la jefa de comunicaciones Claudia Macero, el experto electoral Humberto Villalobos y doña Corina Parisca de Machado). Inicialmente, los rehenes debían ser evacuados uno a uno en una operación gradual y escalonada.
- El gran aliado de la causa de liberación venezolana, el exsenador Marco Rubio, le giró directrices específicas a la exmilitar Tulcy Gabbard, quien sirve actualmente a su país como Directora Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos, para que ella y sus equipos político-militares diseñaran esta operación de extracción compleja.
- La Dra. Tulcy Gabbard le dio instrucciones precisas al poderoso director de La CIA, el exparlamentario John Ratcliffe para que coordinara inmediatamente con el ex Navy SEAL, Tony Silvestre, quien ocupa actualmente la eficiente, sigilosa y versátil Sub Dirección de Operaciones Especiales de la Agencia Central de Inteligencia.
- El presidente Donald Trump, el presidente Javier Milei y el primer ministro Benjamín Netanyahu coordinaron juntos la impecable operación de extracción de los rehenes venezolanos. Nos informan de fuentes diplomáticas internacionales que este es el inicio irreversible de un Eje Militar del Bien que empezará por accionar otras operaciones especiales ultra confidenciales contra la narcocracia castromadurista.
- Por orden final de la Casa Blanca y de la propia María Corina Machado, los comandos especiales extranjeros utilizaron uniformes de la DGICIM y del SEBIN para hacerse pasar por altos oficiales de los cuerpos represivos, terroristas y narcotraficantes obedientes a Maduro.
- Agentes especiales argentinos que envió directamente el presidente Javier Milei se empotraron en una urbanización de clase media de Caracas, y compraron mediante intermediarios unos 5 vehículos similares a los de uso oficial, y luego los disfrazaron con rótulos y equipos idénticos a los que utiliza el SEBIN y la DGCIM.
- El Comando Sur de los EEUU, al conocer que Maduro y toda su cúpula militar se iban a Rusia (casa vacía), penetró por medio de tecnología de guerra cibernética todas las claves secretas de encriptación que utiliza la DGCIM y el SEBIN en sus comunicaciones internas, para sustituir las verídicas órdenes directas de la jefatura mafiosa superior (mayor gral. Alexis José Rodríguez Cabello, primo hermano de Diosdado Cabello Rondón), a todos sus subordinados inferiores en el apostamiento de custodia permanente en la embajada argentina-brasilera.
- Los comandos internacionales de la SIA, trabajando conjuntamente con militares y policías patriotas venezolanos, se infiltraron en horas de la madrugada en la zona adyacente a la embajada argentina, para simular un cambio de guardia inexistente que les permitiera extraer a los rehenes sanos y salvos. Los servicios de inteligencia de estos tres países lograron infiltrar al SEBIN y jugar con un retraso inducido en los cambios de guardia. Otro comando especial fue a rescatar con toda la urgencia del caso a la madre de María Corina Machado. Los rehenes, amenazados de muerte, usaron también uniformes militares para salir de su secuestro diplomático. La joven coordinadora de comunicaciones, Claudia Macero, tuvo el inmenso riesgo vital de salir primero del monstruoso cautiverio al que fue sometida. No podían develarse los éxitos parciales de la operación hasta que no saliera el último prisionero de la embajada.
- Previamente, agentes encubiertos del Mossad cuidadosamente ensayaron por meses la ruta de escape segura, con un vehículo copiado del SEBIN para intentar neutralizar por medio de tecnología satelital ultrasecreta, todas y cada una de las cámaras de seguridad que había en el trayecto que conducía al Aeropuerto Caracas, ubicado en los Valles del Tuy.
- Agentes israelíes compraron y equiparon algunos botes ligeros y lanchas rápidas que lograron ser resguardados en las cercanías de Puerto Cabello, Punto Fijo y Guiria de La Costa, para su posible utilización alternativa (Aruba, Curazao y Trinidad, Plan B Alternativo).
- La CIA y el Mossad ordenaron a sus equipos especiales, expertos en extracción de rehenes, que sustituyeran todos los documentos personales de los ciudadanos venezolanos para cambiar las cédulas y pasaportes personales de los rehenes por otras identidades prefabricadas, que los rehenes debieron memorizar por meses.
- El plan de infiltración, rescate y extracción fue ejecutado en 38 minutos y 43 segundos exactos, con ayuda de grupos militares venezolanos activos, que actualmente están operando infiltrados en lo profundo de las propias Fuerzas Armadas chavistas. Estos grupos son coordinados directamente por María Corina Machado.
- Con anterioridad, la CIA por orden expresa del director de Operaciones Especiales, Tony Silvestre, había escogido un avión pequeño y discreto que pasó desapercibido por estar a nombre de una compañía internacional ficticia. La aeronave aterrizó 10 minutos antes de que los rehenes llegaran al aeropuerto. Este avión pequeño estuvo estacionado por breves minutos en el aeropuerto Caracas (Valles del Tuy), con siglas venezolanas fingidas. El despegue el avión fue camuflado por equipos especiales secretos de la CIA, que activaron un escudo de protección satelital para engañar a los viejos radares del ruinoso sistema aeronáutico chavista. Así fue como el avión no pudo ser interceptado por los sistemas aéreos Sukoi de la aviación militar chavista.
- En este rescate fílmico participaron, como informantes y diseñadores asociados, algunos militares venezolanos jóvenes (teniente coroneles, mayores, capitanes y tenientes) de la FANB, que hoy día le son íntegramente fieles y obedientes a la líder político-militar María Corina Machado.
- Todo indica que los rehenes venezolanos están actualmente en los Estados Unidos y serán presentados por el secretario de Estado, Marco Rubio, a la prensa mundial como una muestra irrefutable del indudable triunfo político de la nueva doctrina internacional americana.
- El capo del "Cártel de Miraflores", Nicolás Maduro, quedó en absoluto ridículo ante su jefe Vladímir Putin, un dictador en problemas que seguramente ahora intentará distanciarse de su fracasado discípulo bananero. Por su parte, Jorge Rodríguez sufrió una descompensación física por la mezcla de sorpresa, rabia y susto que experimentó este cobarde personaje maléfico al enterarse de cómo fueron humillados.
- Esta operación multinacional de las mejores agencias de inteligencia del mundo puso a temblar a la cúpula militar mercenario, a la ya débil base estructural del régimen. Muchos chavistas originarios y una buena cantidad de operadores financieros del "Cártel de Los Soles" ya iniciaron un repliegue táctico de sus depósitos financieros en los paraísos fiscales donde resguardan sus fortunas del narcotráfico. Estos testaferros podrían huir del régimen en los próximos meses. Diosdado Cabello está muy preocupado, y se cree que está pensando seriamente en pactar su rendición con Los Estados Unidos.
- Fuentes militares nos informan que ya 36 generales chavistas empiezan a pensar muy seriamente en desertar a Estados Unidos como informantes y aspirantes a ser testigos protegidos. Informantes de la base militar clandestina nos señalan que otros 27 generales chavistas están considerando negociar la captura y entrega de Maduro a la DEA para salvarse ellos mismos, salvar sus incuantificables fortunas y a sus propias familias.
- María Corina Machado fue liberada del chantaje familiar que le tenían. Ya su sra. madre no podrá ser usada como carnada por el capo Maduro para amenazarla. La líder opositora ahora podrá lanzar la insurrección popular expansiva de los sectores populares que la siguen sin ningún temor a represalias personales en su contra.
- Lo grave de esta operación combinada de rescate, propia de una serie de Netflix, es que la vulnerabilidad y debilidad del régimen es patente e innegable. Maduro no controla su propio territorio. Cuba, Rusia, China e Irán no sirven de nada cuando el tirano necesita proteger sus fronteras.
- Queda totalmente demostrado que si un equipo de infiltración militar extranjero (uniformado de SEBIN) puede ingresar, operar y exfiltrarse con toda libertad para extraer a unos prisioneros, igualmente puede entrar y salir tranquilamente para ejecutar eliminaciones físicas selectivas de los altos jerarcas del alto bando militar mercenario. Nadie está seguro ahora en la cúpula del "Cártel de Miraflores". Maduro está en una posición militar muy precaria, comprometida y difícil. Las agencias de inteligencia del mundo libre vienen en contra de su cártel narcotraficante y las potencias militares van por su cabeza. El narcotirano terminará seguramente ejecutado por sus propios "compañeros" si no huye cuanto antes del país. Así como la CIA, el Mossad, y la SIA argentina se llevaron a los rehenes, muy fácilmente también pueden llevarse a Maduro a pagar cadena perpetua o bien podrían ejecutarlo al instante y no pagarían nada por ello. Es asunto de darle tiempo al tiempo.
FUENTE: Con información de redes sociales