CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro divulgó este domingo una prueba de vida del diputado perteneciente al partido Voluntad Popular (VP), Gilber Caro, luego de las exigencias que realizaron varios opositores tras pasar 48 horas sin saber a dónde fue trasladado.

El diario local Últimas Noticias publicó un video de 17 segundos donde se puede ver a Caro con un plato de comida.

"Hoy es 4 de marzo de 2018 (...) y estoy recibiendo el almuerzo", dijo el legislador del partido de Leopoldo López, sin precisar el lugar donde se encuentra.

Embed

Según medios locales, el diputado fue trasladado la madrugada del viernes a la cárcel de Fénix (estado Lara, oeste) desde el penal de Tocuyito (estado Carabobo, norte) debido a un presunto plan para evadirse. Hasta los momentos ninguna autoridad ha confirmado o desmentido la información.

VP calificó la versión del plan de fuga como un montaje.

Su defensa sostiene que sufre problemas de salud. "Es urgente que se informe a dónde fue trasladado", demandó el sábado en Twitter el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, férreo crítico de Maduro, a quien calificó de "dictador".

Caro fue capturado el 11 de enero de 2017 por agentes de inteligencia, acusado de planificar "acciones terroristas" contra el régimen de Maduro.

De acuerdo con la ONG de derechos humanos Foro Penal, más de 200 opositores están encarcelados en Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas