El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, lideró la cuarta reunión de ministros de finanzas del mundo para coordinar acciones en conjunto con el fin de desmantelar el aparato financiero producto de la corrupción del régimen de Nicolás Maduro.

Ministros de Finanzas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, Guyana, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Reino Unido y EEUU se reunieron en Bali, al margen de la reunión del FMI y G20

"Acordamos continuar nuestros esfuerzos para enfrentar los desafíos planteados por el régimen, incluido el apoyo al pueblo venezolano; reforzando la presión diplomática y financiera sobre el régimen de Maduro; y protegiendo nuestros sistemas financieros de flujos financieros ilícitos y corruptos provenientes de Venezuela", informó el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Durante el encuentro, las naciones aseguraron que trabajarán juntas para "movilizar recursos adicionales" que permitan hacer frente a la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

Al tiempo que condenó "la venta secreta de recursos del pueblo venezolano para llenar los cofres de los facilitadores financieros de Maduro", Mnuchin aprovechó para exhortar a los países aliados del régimen a apostar por la transparencia y las garantías que resguarden los Derechos Humanos.

"Instamos a todos los países que le han estado prestando al régimen de Maduro a asegurar total transparencia y divulgación de las condiciones y garantías demandadas al pueblo venezolano", dijo Mnuchin.

Además advirtió que es necesario hacer fuerzos para acabar con las mafias de corrupción que habitan en el país. En este sentido, pidió a los ministros de Finanzas 'desmantelar las redes de corrupción de miembros del régimen de Maduro que se enriquecen a expensas de los venezolanos".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas