El régimen trasladó al biólogo preso Ariel Ruiz Urquiola a una sala civil del hospital Abel Santamaría, de Pinar del Río, y podría excarcelarlo, informaron varios medios de prensa y activistas en las redes sociales.

"Creo que logramos sacar a Ariel del mismísimo estómago triturador del monstruo", escribió en un mensaje recibido por DIARIO DE CUBA el también científico Oscar Casanella, amigo de Ruiz Urquiola y su familia.

"Ariel está en la cama 2 de la sala Ñ, sala civil, no penal. A su madre y a su tía el teniente coronel Navia y una psicóloga le dijeron que lo habían liberado. Esa noticia se las dieron estas dos personas en su finca en las montañas de Viñales a donde tuvieron que subir", precisó Casanella.

Hasta el momento, Ruiz Urquiola, en huelga de hambre y sed desde el pasado 17 de junio, se encontraba en la sala de reclusos del mismo hospital.

Casanella aclaró que aún no habían podido comprobar la información ni saber "el verdadero status de Ariel"

"Esperemos que esté libre y no sea un cambio de medida por prisión domiciliaria o algo por el estilo", añadió.

Casanella tenía previsto viajar este martes a Pinar del Río junto a la hermana de Ariel, Omara Ruiz Urquiola, para comprobar la situación del biólogo.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas