CARACAS.- Gustavo Tarre Briceño, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció que este miércoles 11 de septiembre propondrá la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“El tratado prevé una serie de pasos, el primero de los cuales es la convocatoria y eso es lo que estamos planteando para que se haga el miércoles de la semana que viene en el pleno de la OEA”, expresó.

Te puede interesar

Tras saberse que la OEA ha comenzado el proceso para invocar el Tratado TIAR, el senador estadounidense Marco Rubio emitió este lunes un comunicado en apoyo a la restauración del orden democrático y el estado de derecho en Venezuela. La medida se produce tras la solicitud del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional de aprobar el regreso de Venezuela al Tratado Interamericano.

“Mientras Maduro y su régimen narcoterrorista continúa amenazando el orden democrático, la estabilidad y la prosperidad en la región, elogio la intención de la OEA de invocar el TIAR para contrarrestar la amenaza del régimen de Maduro”, aseveró el senador republicano por Florida.

“Es hora de que todas las democracias en la región apoyen al pueblo venezolano y denuncien cualquier ataque del régimen de [Nicolás] Maduro como un ataque contra todos los países miembros. Aplaudo el liderazgo del embajador de los Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, y la del embajador de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, quienes han trabajado incansablemente en apoyo de la causa de liberar Venezuela de la tiranía”, dijo Rubio.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE NOTA DE PRENSA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas