
El director del Cendas, Óscar Meza, subrayó que la hiperinflación en Venezuela continuará mientras el país siga emitiendo dinero sin sustento
CARACAS.- El director del Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas) de la Federación Venezolana de Maestros estimó que el costo de la canasta alimentaria en Venezuela podría incrementarse un 70% a final de enero, debido al aumento del tipo de cambio del dólar.
"El dólar ya pasó de 1.700.000 bolívares, es decir, en 70% pudieran aumentar los precios de los productos de la canasta alimentaria", afirmó Óscar Meza en una entrevista a una emisora radial en Venezuela, reseñó El Nacional.
Meza recordó que en noviembre de 2020 los precios aumentaron 74, 4% luego que el tipo de cambio entre el bolívar y la divisa estadounidense experimentase un alza significativa.
Subrayó que la hiperinflación en Venezuela continuará mientras el Estado siga emitiendo dinero sin respaldo en las reservas internacionales. Sin embargo, consideró que durante 2021 la hiperinflación puede disminuir, aunque no desaparecer.
“Para que pueda desaparecer la hiperinflación tendría que mantenerse por 12 meses una variación de los precios mensuales por debajo de 50%”, dijo.