CARACAS.- El director del Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas) de la Federación Venezolana de Maestros estimó que el costo de la canasta alimentaria en Venezuela podría incrementarse un 70% a final de enero, debido al aumento del tipo de cambio del dólar.

"El dólar ya pasó de 1.700.000 bolívares, es decir, en 70% pudieran aumentar los precios de los productos de la canasta alimentaria", afirmó Óscar Meza en una entrevista a una emisora radial en Venezuela, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Meza recordó que en noviembre de 2020 los precios aumentaron 74, 4% luego que el tipo de cambio entre el bolívar y la divisa estadounidense experimentase un alza significativa.

Subrayó que la hiperinflación en Venezuela continuará mientras el Estado siga emitiendo dinero sin respaldo en las reservas internacionales. Sin embargo, consideró que durante 2021 la hiperinflación puede disminuir, aunque no desaparecer.

“Para que pueda desaparecer la hiperinflación tendría que mantenerse por 12 meses una variación de los precios mensuales por debajo de 50%”, dijo.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.36%
20202 votos

Las Más Leídas