LA PAZ.- El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró este sábado que Estados Unidos es una "verdadera amenaza para el mundo" y no Venezuela, en respuesta a la posibilidad de que se amplíe la vigencia del decreto estadounidense que considera al país caribeño como peligroso para su seguridad.

"Con sus antecedentes de haber financiado golpes, direccionado elecciones de 81 países y de haber asesinado a centenares de miles con bombas atómicas en Nagasaki e Hiroshima, EEUU es la verdadera amenaza para el mundo", escribió el gobernante en Twitter.

El Gobierno de EEUU manifestó el viernes su intención de extender el decreto de emergencia nacional en relación a Venezuela, al considerar que se mantiene como una amenaza a su seguridad nacional y sus intereses, según reflejaron algunos medios.

Las versiones periodísticas hacen referencia a un comunicado emitido por la Casa Blanca en el que se concluye que la situación en el país caribeño "no ha mejorado".

El decreto fue aprobado en marzo de 2015 por el expresidente estadounidense Barak Obama y su aplicación fue extendida en 2016 y 2017, al considerar que el régimen del dictador Nicolás Maduro incurrió en violaciones a los derechos humanos, a la libertad de información y persecución de opositores.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas