jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

Fracciones políticas del Parlamento ratifican respaldo a Guaidó como presidente encargado

La bancada mayoritaria de la Asamblea Nacional, conformada por diversas fracciones políticas que adversan al régimen de Maduro, emitieron un comunicado en el que aseguran que desde el pasado 23 de enero, cuando Juan Guaidó asumió las funciones de Jefe de Estado Encargado, se planteó una ruta que debe concretarse

Diversas fracciones políticas que convergen en la Asamblea Nacional han ratificado a Juan Guaidó y a toda la directiva del Parlamento Venezolano, como parte de las estrategias para mantener la ruta de cese a la usurpación de Nicolás Maduro.

"En Venezuela debemos estar por encima de los colores y de los egos personales. Lo que ocurre en el país requiere de muchísima seriedad y responsabilidad en la conducción política que nos lleve", comentó el diputado Carlos Berrizbeitia, diputado a la Asamblea Nacional, durante una rueda de prensa.

La bancada mayoritaria de la Asamblea Nacional, conformada por diversas fracciones políticas que adversan al régimen de Maduro, emitieron un comunicado en el que aseguran que desde el pasado 23 de enero, cuando Juan Guaidó asumió las funciones de Jefe de Estado Encargado, se planteó una ruta que debe concretarse.

"La presión de nuestro valiente pueblo, en conjunto con el apoyo irrestricto de las democracias del mundo, han logrado arrinconar a una dictadura que hoy se encuentra más aislada que nunca", señaló el documento.

Embed

"Juan Guaidó ha encabezado valientemente una lucha que le ha valido el reconocimiento de casi 60 países y el apoyo irrestricto del pueblo de Venezuela. El Presidente legítimo ha logrado unir a un país en torno a una causa que, por momentos, parecía desfallecer ante la brutalidad de un régimen criminal, y le ha dado esperanza y orientación a la lucha que como venezolanos decidimos emprender hasta vencer", dice el comunicado suscrito por 15 organizaciones políticas.

"En este punto, a sabiendas de que aún nos queda camino que recorrer, con la comunidad internacional del lado de quienes defendemos la democracia, con gran parte de nuestros activos en el exterior protegidos por el Gobierno Legítimo, con un descontento manifiesto en la Fuerza Armada Nacional y grandes muestras de división en el seno de la dictadura, estamos convencidos que la mejor opción a día de hoy para poner fin a esta catástrofe es despejar cualquier tipo de incertidumbre sobre el futuro de la Presidencia Legítima y respaldar el liderazgo del Presidente Guaidó", dejan claro las farcciones políticas, que de esta manera dan un espaldarazo a la actual directiva de la AN y al presidente encargado.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar