viernes 29  de  marzo 2024
VENEZUELA

Frente opositor se manifestará contra Maduro con "operación telaraña"

La jornada de protestas de este jueves se dará en el marco la reciente oleada de manifestaciones, sobre todo del sector salud, contra el régien venezolano

CARACAS.- La plataforma opositora Frente Amplio Venezuela Libre reiteró este lunes su llamado a una protesta nacional contra el régimen de Nicolás Maduro para este jueves y señaló que esta será una "operación telaraña" para exigirle al gobernante chavista "que salga del país".

"Lo que vamos a hacer es una protesta que nosotros llamamos operación telaraña para ir metiendo en esa madeja (...) al presidente de la República, para que salga del país y para que se acabe el drama que estamos viviendo", dijo a periodistas el vocero de la coalición antichavista, Víctor Márquez.

Márquez explicó que los opositores se manifestarán de forma "pacífica, pero contundente" en sus centros laborales contra los "elementos comunes" que afectan a los venezolanos, como el "hambre" y la "represión".

"En cada centro de trabajo vamos a hacer una protesta (...), nos vamos a movilizar en todo el país, en todas las instituciones, para protestar por los elementos que son comunes", añadió.

El frente ya aclaró la pasada semana, cuando llamó a la protesta, que no pretende "llenar autopistas" sino "cada una de las esquinas en cada uno de los sectores" del país.

La jornada de protestas de este jueves se dará en el marco la reciente oleada de manifestaciones, sobre todo del sector salud, contra el régien venezolano.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica que se traduce en escasez de medicinas y alimentos básicos luego del desplome de los precios del crudo, de donde el país obtiene el 96 % de sus ingresos.

En tal sentido, la oposición ha pedido al régimen venezolano que reconozca la crisis que sacude a la nación y se abra un canal humanitario que permita el ingreso de donaciones.

Pero el gobernante Nicolás Maduro se niega a esta posibilidad al argumentar que es una estrategia opositora para abrir la puerta a una invasión extranjera y achaca las carencias a una supuesta "guerra económica" que hacen opositores y empresarios para desestabilizar a su régimen.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar