Por G. R. Antonio Rivero
Por G. R. Antonio Rivero
El liderazgo político y la sociedad civil venezolana ha convocado a manifestar nuestro rechazo rotundo contra la ignominia destructiva que durante años vive el pueblo, producto de la gestión de un régimen con ilegitimidad de origen, que por vía de la fuerza y en violación flagrante de la constitución con marcado militarismo; pretende imponer un proyecto hegemónico de pensamiento único amarrado a la concesión ideológica del tirano régimen de Cuba, al cual le ha dado franca libertad de hacerse de nuestra soberanía e imponer el castrocomunismo.
Un proyecto que terminó siendo, desde el engaño y la manipulación del pueblo, con el socialismo del siglo XXI…. Un proyecto de muerte!
Proyecto que a través del sistemático amparo de la delincuencia y en total complicidad delictiva, ha cercenado la vida y tranquilidad de los venezolanos. Proyecto de muerte que acaba también con la vida por la falta de medicinas e insumos médicos y la falta de adecuada atención de salud como derecho constitucional. Proyecto que ha llevado al ciudadano a pasar hambre hasta causar la muerte de niños y adultos por la falta de alimentos; proyecto que ha obligado a la población a realizar colas interminables debido al fracasado plan económico, que acabó con la producción nacional, y a la profunda y masiva corrupción que ha robado a la nación y enriquecido el bolsillo de la mayoría de cabecillas de este régimen y así ha nacido una nueva clase burgués a expensas de esta corrupción.
El régimen ha quebrantado el estado de derecho; ha dado un golpe continuado y ha violentado la autonomía de los poderes, acabando con las instituciones y, fundamentalmente con la legitimidad que le otorgó la voluntad popular a un poder pilar de la democracia como es el legislativo. Ha cercenado toda posibilidad que lleve a traducir salida a la crisis humanitaria que sufre nuestra nación, quebrantando de manera continua el hilo constitucional y el mandato popular. Ejercicio del poder que lo caracteriza como una dictadura absoluta. Una dictadura que no manifiesta en ningún caso visos de retornar a la democracia, darle solución a la crisis y devolver el bienestar a la población con una necesaria reconciliación nacional.
El pueblo opositor y muchos de sus líderes han sido perseguidos y reprimidos brutalmente por disentir de esta barbarie y exigir sus derechos, hasta llevar a prisión de manera arbitraria y con torturas a cientos de venezolanos, violando todos los derechos humanos y asesinar a jóvenes que se le han enfrentado con sólo su voz o su bandera como arma.
Basta ya!
El pueblo mayoritario de Venezuela en resistencia, ha manifestado su deseo de cambio y a través de la representatividad de las organizaciones políticas encuadradas en la unidad democrática, con deber más allá de los errores, junto a la sociedad civil y demás alternativas de manifestación política y social, y con el acompañamiento heroico de los jóvenes estudiantes, vanguardia histórica de resistencia y lucha libertaria, se ha dispuesto a tomar la calle con todo derecho y responsabilidad, hasta lograr la libertad de Venezuela y la voluntad soberana de decidir por un cambio pleno del sistema gubernamental. Manifestación por la libertad a todos los presos políticos que se encuentran tras las rejas con infinita dignidad y valor moral. De recuperar el ejercicio legislativo legitimado por el mandato popular. Y, con prioridad por la vida, con la vida y para la vida, establecer la asistencia humanitaria que devuelva el bienestar social en alimentación y salud a la población.
Este 19Abr., el pueblo de manera masiva y con toda su voluntad de lograr el cambio, estará en las calle de toda Venezuela con plena mayoría. El régimen debe asumir esta manifestación pacífica como exigencia determinante de acabar su proyecto de muerte, entregar el poder usurpado y dejar que la voluntad popular tome la decisión democrática de elegir un nuevo gobierno.
La Fuerza Armada Nacional y las fuerzas policiales, en debida obediencia a su juramento de servir a la población y deberse a su seguridad y protección, de cumplir y hacer cumplir la constitución, han de estar con el pueblo al que pertenece, garantizando y defendiendo el ejercicio de sus derechos. Ya basta de represión, el tiempo ha sido y es primordialmente hora para ponerse del lado del pueblo y no del régimen opresor que te utiliza en contra hasta de tu familia y hermanos de tu propio pueblo venezolano. Soldado, policía no sumes más sufrimiento y humillación a tu propia gente.
¡Vamos Venezuela!
Por la Libertad y la Soberanía, una nueva Independencia.
Venezuela contra la dictadura.
¡Democracia Ya!