La presidencia interina de Venezuela, a cargo del diputado Juan Guaidó, informó sobre las acciones legales en contra del excongresista estadounidense, David Rivera, por presunta estafa a la estatal Petróleos de Venezuela ( PDVSA), así lo inormó el Centro de Comunicación Nacional .

Según detalla el comunicado emitido, Rivera presuntamente defraudó en 2017 a la principal industria del país caribeño por 15 millones de dólares para hacer lobby en nombre del régimen de Nicolás Maduro.

Te puede interesar

"Tenemos los elementos suficientes para afirmar que, pese a no haber realizado ninguna labor justificable, la PDVSA de 2017 controlada por Maduro canceló al señor Rivera 15 millones de dólares, de un contrato de 50 millones de dólares", apunta el documento.

De igual manera, el documentó indicó que luego de la demanda de Venezuela, el excongresista decidió responder con acusaciones que calificaron de falsas, estrafalarias e inverosímiles.

Guaido1...jpg
Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En este sentido, la presidencia interina aseguró que Rivera busca distraer la atención acusando a Leopoldo López, comisionado para el Centro de gobierno de Juan Guaidó, de conspirar en el año 2017 con la antigua directiva de Citgo para lograr financiamiento político.

Hecho que, según el gobierno de Guaidó resulta inverosimil."Cuestión no solo imposible políticamente, sino también imposible físicamente debido a que durante ese tiempo López estaba preso e incomunicado por la dictadura en la cárcel militar de Ramo Verde", subrayó.

El texto difundido alerta que Rivera podría implicar a López en actividades criminales en Estados Unidos, por lo que el despacho del gobierno interino de Guaidó pide disposición para que se haga una revisión completa de las actividades del excongresista.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas