El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este martes que no asumió ese compromiso para luchar desde fuera de su país y dijo que pronto regresará para ejercer sus funciones, aunque no precisó fecha exacta.

"No asumimos este compromiso para luchar desde afuera, por eso, pronto estaré en Venezuela para ejercer mis funciones como presidente (encargado)", dijo el también líder del Parlamento venezolano en un mensaje difundido a través de cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Alentó a sus connacionales a que no pierdan la fe y confirmó que tras la reunión del Grupo de Lima se han efectuado otras reuniones “que deben llenarnos de ánimo y que forman parte de la estrategia que seguiremos en los próximos días”.

Recordó que el régimen de Nicolás Maduro está cada vez más aislado y apuntó cómo ha puesto en evidencia sus métodos más recientemente con la detención de un equipo de prensa de Univision Noticias a los que decomisó todo su equipo.

Guaidó dijo que, en los próximos días, “desde la Asamblea Nacional legítima y electa por el pueblo, comunicaremos contundentes medidas”.

“La esperanza nació para no morir. Vamos bien”, concluye el mensaje de Guaidó en Twitter.

Embed

En un audio que circula por las redes sociales, el presidente encargado dijo que anunciará oportunamente el día de su regreso al país y pidió a los venezolanos acompañarlo en un proceso de movilización nacional.

"El éxito del movimiento libertador depende de que todo el pueblo de Venezuela esté movilizado", aseguró y ratificó que "no vamos a abandonar las calles hasta lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y, por supuesto, las elecciones libres".

Llamó también a un acercamiento con los empleados públicos para sumarlos a la lucha por el regreso de la democracia a Venezuela y dijo que en los próximos días se pronunciará sobre ese sector.

En el audio difundido este martes, el presidente del Parlamento hizo además un balance de todo lo que ha conseguido desde su juramentación el 23 de enero último, al tiempo que esbozo los argumentos que han dejado cada vez más aislado al régimen del usurpador.

Embed

Guaidó viajó a Colombia el pasado viernes para liderar el operativo que pretendió ingresar al país varias toneladas de alimentos y medicinas, y que hacían parte del primer lote de ayudas enviadas por la comunidad internacional para paliar la severa crisis que atraviesa Venezuela.

El lunes estuvo en Bogotá para participar de una reunión del Grupo de Lima, un foro de países americanos críticos del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, donde sostuvo varias reuniones con aliados.

El 23 de enero último, Juan Guaidó se juramentó presidente encargado de Venezuela luego de que la Asamblea Nacional decretara la usurpación del poder por Nicolás Maduro, quien asumió un segundo mandato el 10 de enero amparado en los comicios de mayo de 2018, que la oposición y buena parte de la comunidad internacional no reconocen y califican de ilegítimas y fraudulentas.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas