REDACCIÓN.- El presidente legítimo de Venezuela Juan Guaidó indicó que este viernes comunicará al país "nuevas acciones" para enfrentar la crisis que puede acarrear -además de la ya existente por culpa del régimen de Nicolás Maduro- la llegada del coronavirus COVID-19 al país caribeño, que según cifras de la dictadura ya hay 42 casos.

Al tiempo que insistió que en el país se requiere de ayuda humanitaria para hacerle frente a la amenaza latente de la pandemia.

Te puede interesar

"Enfrentamos esta pandemia, este virus, en medio de una crisis humanitaria compleja porque también tenemos malaria, fiebre amarilla y falta de servicios básicos en Venezuela, algo que tenemos años denunciando", indicó Guaidó a través de un Live en Instagram.

El líder opositor, que compartió con un el médico venezolano Julio Castro, miembro de su equipo técnico, instó que "hoy más que nunca es imperativo la ayuda humanitaria" en Venezuela, "la dictadura reconoció la crisis".

Ante los casos confirmados de coronavirus COVID-19, el presidente interino insistió que "se deben atender a todos los venezolanos y no solo a Caracas. Será prioridad la población vulnerable, es importante que podamos proteger a nuestra familia".

Guaidó criticó el accionar del régimen de Nicolás Maduro, que ante la pandemia provocada por el coronavirus ha intentado levantar el "bloqueo" indicado por EEUU y buscar "apoyo financiero en instituciones que durante años el chavismo a despotricado", haciendo referencia así a la solicitud de préstamo elevada por la dictadura al Fondo Monetario Internacional.

"Nadie puede sacar provecho de una emergencia tan trágica como la que estamos atravesando", sugirió el mandatario. "Cuando alguien dice que no hay que politizar, se quiere sacar provecho de la emergencia. No se puede olvidar al responsable de la crisis de salud y servicio público. No se puede buscar una legitimidad que no tienen".

PDTE-JUAN-GUAIDO.jpg
Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Asimismo, Guaidó aseguró al país que “no vamos a deponer en ningún momento nuestras banderas de lucha”, por lo que indicó que mañana indicará las acciones a seguir.

Castro, en tanto, además de dar recomendaciones para evitar la propagación de la pandemia, indicó que el cuerpo médico está en contacto con este sector de Colombia y Brasil en busca de "ayuda bilateral".

El galeno señaló que en "el 80 por ciento de los hospitales de Venezuela no hay jabón" para el personal, mientras que un "58 por ciento de los centros de salud no cuentan ni siquiera con agua", algo fundamental para poder combatir la pandemia del coronavirus.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas