MADRID.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha informado este viernes de que han llegado dos toneladas de ayuda humanitaria para los ciudadanos venezolanos a la ciudad colombiana de Cúcuta.

"Gracias al presidente Juan Orlando Hernández y a todo el pueblo hondureño por la donación de dos toneladas de ayuda humanitaria para los venezolanos", ha indicado Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Te puede interesar

"Seguiremos coordinando las acciones necesarias para lograr el ingreso de la comida y medicinas que tanto necesita nuestro país", ha aseverado a través de su cuenta en Twitter.

Embed

El sábado 23 de febrero la oposición venezolana convocó a sus seguidores a las fronteras de Colombia y Brasil para intentar entrar la ayuda humanitaria estadounidense, ante la represión del régimen de Nicolás Maduro.

Maduro ha negado que haya una crisis humanitaria y ha vinculado la ayuda con el intento de "golpe de Estado" que le atribuye a Guaidó y a quien considera su mentor, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Venezuela se encuentra sumida en una grave crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamó presidente encargado del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Maduro.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas