viernes 14  de  junio 2024
PRESIDENCIALES EN VENEZUELA

La oposición organiza a la diáspora para votar por Edmundo González Urrutia

El partido Un Nuevo Tiempo se reunió de forma virtual con dirigentes de varios países, como EEUU. La oposición afina un plan de apoyo a Edmundo González Urrutia

Por Sofía Nederr

CARACAS.- La oposición democrática sigue en el proceso de organización para impulsar y defender el voto para Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria, en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

El lunes 20 de mayo, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) informó, a través de la red social X, de una reunión virtual con dirigentes que se encuentran en Colombia, Chile, Perú, Argentina, España, México y Estados Unidos. Este encuentro de trabajo estuvo conducido por la diputada Marianela Fernández, vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) opositora que fue electa en 2015.

“Se discutió el plan para activar a los dirigentes en el exterior y su contribución a nivel de logística y movilización de votantes en el país, esto con la finalidad de garantizar y promover mayor participación el 28 julio”, indicó la organización que preside el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

El 20 de abril, Rosales renunció a su candidatura presidencial y declinó a favor Edmundo González Urrutia. Tres días después, UNT se adhirió a la candidatura del abanderado opositor.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/partidoUNT/status/1792679554114335060&partner=&hide_thread=false

"Venezuela quiere Un Nuevo Tiempo donde prevalezca la armonía, la unidad, el crecimiento económico y la estabilidad laboral. Seguimos comprometidos con el rescate democrático del país, y por eso el llamado es a ejercer el derecho al voto el próximo 28 de julio", enfatizó el partido.

Estructura para elecciones

El candidato Edmundo González Urrutia fue recibido hace una semana por la Dirección Ejecutiva Federal de Un Nuevo Tiempo. Durante el encuentro, el partido dijo que está a disposición del trabajo en equipo para el cambio y de la unidad en la ruta hacia las elecciones de julio.

"Tenemos una maquinaria que respalda, lucha y se consolida de cara al proceso del 28 de julio. Juntos vamos a defender este proceso", indicó la organización opositora.

El secretario de organización de UNT, Angelo Palmeri, acompañó al candidato de la Plataforma Unitaria y a la dirigente María Corina Machado al mitin político que se realizó el 18 de mayo en La Victoria, estado Aragua, a 88.3 kilómetros de Caracas.

@snederr

FUENTE: Partido Un Nuevo Tiempo /Comando con Venezuela

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar