MADRID.- El dirigente opositor venezolano, Antonio Ledezma, exhortó este lunes a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), a "remar en una misma dirección" para honrar la voluntad expresada por más de 7.600.000 ciudadanos de ese país, quienes el 16 de julio de 2017 respaldaron el plebiscito planteado por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática para rescatar la democracia en ese país.
"¿No será posible que nos pongamos de acuerdo para remar en una misma dirección? Es que acaso es muy difícil comprender que lo urgente es salir primero de la dictadura para luego hablar de elecciones presidenciales o de candidaturas presidenciales. Esta es la hora en que todos tenemos que estar comprometidos y luchar para desalojar al dictador del poder, para vencer a las mafias y para cumplir las circunstancias que colocaron al pueblo el pasado 16 de julio a decirnos hay que sustituir al dictador, hay que exigirle a la Fuerza Armada Nacional que se pongan del lado de la Constitución Nacional y hay que renovar los poderes públicos", precisó Ledezma a través de un video publicado en sus redes sociales.
Asimismo, resalta la necesidad de la intervención humanitaria en Venezuela para desarrollar un concepto de responsabilidad y protección al ciudadano.
El dirigente también opositor hizo un reconocimiento a todos los sectores de la sociedad que participaron en las jornadas de protestas cívicas realizadas en 2017 para pedir el fin de la dictadura de Nicolás Maduro.
"Este es un momento de relanzar la lucha cívica al lado del pueblo y con el único compromiso de hacer resplandecer de nuevo la luz de la paz, de la esperanza y del progreso para todos venezolanos", puntualizó Ledezma.
El líder opositor en el exilio expresó que la organización "Soy Venezuela", de la cual forma parte con María Corina Machado, Diego Arria, Asdrúbal Aguiar, parlamentarios, y destacados dirigentes de diferentes sectores, ofrece sus escenarios para consolidar una plataforma unitaria que le sea de utilidad a los venezolanos.
FUENTE: REDACCIÓN