jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Lilian Tintori entra a Ramo Verde tras denunciar aislamiento absoluto de López

La activista de derechos humanos Lilian Tintori, esposa del preso de conciencia, confirmó que "primero nos dijeron que no y luego de rezar con mucha fe y con la presión de los medios de comunicación, nos dijeron que sí podíamos entrar".

CARACAS.- Luego de siete días de aislamiento e incomunicación absoluta del líder venezolano Leopoldo López, este viernes las autoridades de la cárcel de Ramo Verde permitieron la entrada a la visita familiar a su esposa Lilian Tintori, quien durante los últimos días protagonizó protestas pacíficas y denuncias exigiendo una fe de vida del dirigente político.

llilian-tintori-esposa-leopoldo-lopez-efe.jpg
<p>La esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, saluda afuera de la cárcel Ramo Verde este viernes 4 de noviembre de 2016, en Caracas (Venezuela).</p><p></p>

La esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, saluda afuera de la cárcel Ramo Verde este viernes 4 de noviembre de 2016, en Caracas (Venezuela).

De acuerdo con un comunicado de prensa, la activista de derechos humanos y esposa del preso de conciencia, confirmó que este viernes “primero nos dijeron que no y luego de rezar con mucha fe y con la presión que nos ayudaron a hacer los medios de comunicación difundiendo nuestra denuncia, nos dijeron que sí podíamos entrar”.

"Sentimos mucha tranquilidad al entrar. Esperábamos verlo, abrazarlo y hablar con él. Nos llenó de energía. Está seguro de que es una represalia por su posición y la de Voluntad Popular frente al diálogo, pero nos dice que nuestro sentimiento es el sentimiento de la gente, de la mayoría de los venezolanos que quieren un cambio urgente y que no pueden esperar más, porque no hay comida, no hay medicinas, no hay seguridad", aseguró Tintori.

Igualmente recordó que pasaron “siete días que nadie podía verlo, ni sus familiares ni sus abogados, quienes vinieron todos los días y no los dejaban pasar”. Sin embargo, reconoció que haber conseguido el acceso al penal es una demostración de que “con la fe, con la verdad, con el registro, con la denuncia de cada cosa que vivimos los venezolanos, se logra entrar y se logra la justicia".

En respuesta a la vigilia realizada el pasado miércoles, en las afueras del centro de reclusión militar, Tintori destacó que Leopoldo "estuvo muy emocionado. Es un dolor muy grande, pero al mismo tiempo es un amor y una fuerza muy grande que sentimos por nuestra familia y por Venezuela".

llilian-tintori-antonieta-ledezma-leopoldo-lopez-efe-1.jpg
<p>La esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori (d), y la madre de López, Antonieta Mendoza (i), aguardan para acceder a la cárcel Ramo Verde este viernes 4 de noviembre de 2016, en Caracas (Venezuela).</p><p></p>

La esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori (d), y la madre de López, Antonieta Mendoza (i), aguardan para acceder a la cárcel Ramo Verde este viernes 4 de noviembre de 2016, en Caracas (Venezuela).

Antonieta Mendoza, la madre de López, aseguró que "fueron 7 días sin verlo. La emoción de verlo y abrazarlo fue muy grande. La tranquilidad, seguridad y firmeza que tiene Leopoldo es impresionante a pesar de todo este hostigamiento. Sentí que Leopoldo está muy cerca de Dios y eso lo llena de fortaleza intelectual, física y emocional. Espero que estas situaciones no se repitan ni con Leopoldo ni con el resto de los presos políticos".

La madre del político preso firmó que "llegó la hora de la libertad, de la reconciliación nacional. Nosotros no queremos atacar a nadie, más bien queremos abrazar a todos los que piensan distinto. Estas acciones de bloquear las visitas familiares no son gestos de buena voluntad, todos somos iguales", refiere la nota.

El comunicado difundido este viernes llama igualmente a que se les permita la visita a todos los presos políticos venezolanos. "Así como a nosotras nos dejaron pasar a ver a Leopoldo, queremos pedir que dejen pasar a los familiares a ver a sus presos políticos: Daniel Ceballos, Delson Guárate, Yon Goicoechea, porque han limitado la visita a estos presos que son de Voluntad Popular, un partido que ha sido absolutamente perseguido sin razón".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar