jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Maduro confirma que los diputados del oficialismo se reincorporan al Parlamento

Las declaraciones de Maduro llegan después de que el diputado chavista Héctor Rodríguez anunciara la reincorporación de los diputados del PSUV a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición

El dictador venezolano Nicolás Maduro confirmó que este martes los 55 diputados del chavista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reincorporarán a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

"Se incorporan para promover el diálogo, para llevar el debate dinámico, democrático, dentro de la Asamblea, para llevar las propuestas a la Asamblea y ver si hay entendimiento en algunos sectores para sacar del desacato constitucional ante el Tribunal Superior de Justicia a esa Asamblea Nacional", afirmó Maduro a través de la cadena de radio y televisión obligatoria.

Las declaraciones de Maduro llegan después de que el diputado chavista Héctor Rodríguez anunciara la reincorporación de los diputados al Parlamento.

"Mañana (martes) vamos a reincorporarnos a la Asamblea Nacional", explicó Rodríguez en declaraciones a la agencia de noticias de noticias rusa Sputnik.

El diputado opositor por el estado de Nueva Esparta, Oscar Ronderos, aseguró este lunes que el regreso al Capitolio de los parlamentarios del PSUV es el reconocimiento a la legitimidad de la Asamblea Nacional y que no existe tal desacato, como ha estado anunciando el régimen.

“Aunque están piando tarde, la bancada del PSUV no debió irse nunca de la Asamblea Nacional, 14 millones de venezolanos votaron por nosotros para ejercer su representación. Ahora están reconociendo que es el centro del debate político y que no han debido pararse de ahí”, enfatizó el portavoz opositor en entrevista con la periodista Vanessa Davies en Unión Radio.

FUENTE: Con información de Europa Press y medios locales

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar