sábado 16  de  marzo 2024
Venezuela

Maduro pide presionar a Trump sobre Acuerdo climático de París

"Trump le da la espalda al mundo y el mundo tiene que reaccionar porque tenemos derecho a defender la vida en este planeta por parte de nuestra especie y el Acuerdo del cambio climático es obligatorio para Estados Unidos y para el mundo", señaló

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes un movimiento popular global para obligar a su par estadounidense Donald Trump a que respete el Acuerdo de París contra el cambio climático.

"Trump le da la espalda al mundo y el mundo tiene que reaccionar porque tenemos derecho a defender la vida en este planeta por parte de nuestra especie y el Acuerdo del cambio climático es obligatorio para Estados Unidos y para el mundo", señaló.

En una reunión en la que firmó acuerdos sobre minería con delegados de Sudáfrica, cuestionó el anuncio de Trump de retirarse del Acuerdo de París.

Trump dijo que el acuerdo suscrito en París por el Gobierno de su antecesor, Barack Obama, era el "ejemplo más reciente" de Washington firmando acuerdos que no benefician a Estados Unidos.

El acuerdo, sellado en diciembre de 2015, fue negociado por primera vez por casi todos los países del mundo.

Maduro aseveró que el acuerdo "no fue el mejor" para la humanidad, aunque fue un "punto de partida para tratar de salvar la vida en el planeta".

"Hay quienes piensan cuando hablo de esto que estamos exagerando. No estamos exagerando. Ya en Venezuela hemos sido víctimas del cambio climático, tuvimos los años 2015 y 2016 los más calientes en la historia, los años de sequía más profunda y se anuncia para 2018 y 2019 años muy calientes para este planeta. El calentamiento global es una realidad", aseveró.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar