domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Maduro propone que el embajador de Cuba integre su consejo de ministros

"Le he dicho a nuestro hermano mayor y protector Raúl Castro y está de acuerdo, y se ha discutido en esta comisión mixta y estamos de acuerdo, reformatear para mejorar. Toda la estructura, toda la lógica, todo el flujograma que llaman de actividades, garantizando lo que hay que garantizar para Venezuela, para Cuba, para Cuba, para Venezuela", dijo Maduro

Nicolás Maduro afirmó este lunes que el embajador de Cuba en Venezuela "prácticamente" forma parte del consejo de ministros de su régimen. Maduro hizo esta afirmación durante la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela. Allí, se refirió a que la relación entre los dos países no debe ser "solo cuando se desarrolla la comisión mixta, sino que debe ser día por día... permanente".

"Los embajadores, que prácticamente forman parte del Consejo de Ministros, el embajador de Cuba aquí, tiene que estar puertas abiertas en cada ministerio para coordinar, avanzar", dijo Maduro.

Maduro aseguró que el régimen cubano cuenta con la administración chavista "para todo" y expresó que es necesario "reformatear para mejorar", informó el portal eltiempo.com.ve.

"Le he dicho a nuestro hermano mayor y protector Raúl Castro y está de acuerdo, y se ha discutido en esta comisión mixta y estamos de acuerdo, reformatear para mejorar. Toda la estructura, toda la lógica, todo el flujograma que llaman de actividades, garantizando lo que hay que garantizar para Venezuela, para Cuba, para Cuba, para Venezuela", dijo Maduro.

Maduro indicó que Cuba y Venezuela mantienen colaboración en doce áreas, entre ellas, la Misión Barrio Adentro, Misión José Gregorio Hernández, Misión Barrio Adentro Deportivo, Misión Ribas, Misión Cultura Corazón Adentro, Misión Sucre, Misión Agroalimentaria, así como programas de transporte aéreo, de comunicaciones, banca y finanzas.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar