CARACAS.- La ONG Resistencia sin fronteras informó este sábado que el preso politico José Ernesto Lasorsa tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro asistencial en el estado occidental de Lara debido a complicaciones de salud relacionadas con un tumor cancerígeno en el cerebro.

Lasorsa presenta "antecedentes oncológicos de carcinoma tumoral con mayor extensión, en estadio IV, estado metastásico", dice el informe médico que fue difundido por la ONG en Twitter.

Te puede interesar

Agregó que a Lasorsa se le practicaron unas tomografías que evidenciaron que padece de un tumor cancerígeno de Breing en el cerebro de cuatro centímetros de diámetro.

“Paciente referido de urgencias al servicio de oncología, debe iniciar tratamiento oncológico de quimioterapia y radioterapia. Debido a la precariedad del caso, posible riesgo de muerte inminente”, concluyó el informe.

Pese a la grave enfermedad del reo de conciencia, el régimen de Nicolás Maduro se muestra indolente ante ese caso.

Lasorsa fue detenido el 15 de septiembre de 2021 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) vestidos de civil. Días antes había sido interrogado por funcionarios de este mismo organismo.

Lasorsa fue imputado por los delitos de asociación para delinquir, usurpación de funciones y financiamiento al terrorismo. Su vida corre peligro, indicó la ONG Defiende Venezuela.

En mayo pasado, las autoridades le negaron el acceso a su tratamiento médico.

Este viernes, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, anunció que la próxima semana presentará un nuevo informe sobre la situación de los DDHH en Venezuela, el cual documenta nuevas denuncias sobre casos de torturas y detenciones arbitrarias por parte de las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

Bachelet afirmó que en el periodo estudiado entre el 1 de mayo de 2021 y el 30 de abril de 2022 su oficina recibió nuevas denuncias de tortura o malos tratos "relacionadas con 14 personas privadas de libertad" y agregó "otras cinco personas detenidas desde antes del período que abarca el informe también presentaron denuncias similares ante las autoridades".

https://twitter.com/ibepacheco/status/1540741208431108097

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23132 votos

Las Más Leídas