jueves 14  de  marzo 2024
Venezuela

Maduro se molesta con periodista tras preguntarle por el video que lo satiriza con un burro

"No se de donde sacaste la pregunta ¿te la orientaron desde Francia? No te la voy a responder", replicó el dictador venezolano, Nicolás Maduro, al periodista de AFP, Esteban Rojas

CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, se negó a responder la pregunta que realizó el periodista de AFP, Esteban Rojas, a propósito de la detención de dos bomberos en el estado Mérida por difundir un video donde comparan al gobernante con un burro.

"Quería preguntarle su opinión por la detención de unos bomberos en Mérida por la publicación en redes sociales de un video en torno en el que satirizan su figura y además la acusación que se le hizo por delitos de odio agravado", dijo Rojas durante una rueda de prensa internacional que se llevó a cabo en Miraflores, en Caracas.

Inmediatamente, Maduro preguntó a Rojas en qué universidad se había graduado y si la pregunta se la habían mandado desde Francia.

"¿Tú eres periodista? ¿Te graduaste de dónde? Si tu como profesional crees que preguntarle a un presidente en una rueda de prensa internacional. No se de donde sacaste la pregunta ¿te la orientaron desde Francia? No te la voy a responder (…) Este no es el nivel, compadre. Te saliste de nivel. Te vas a hacer viral en las redes sociales", atacó Maduro al trabajador de la prensa y se negó también a responder dos de las tres preguntas que le formuló.

Embed

Al ser consultado —por el propio Rojas— sobre la posibilidad de acudir a Nueva York a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. "Estoy evaluando las condiciones de seguridad para ir a Nueva York. ¿Tú sabes que a mí me tienen en la mira para matarme, no? Yo quiero ir a Nueva York pero estoy evaluando las condiciones de seguridad".

Maduro dijo que pedía a los medios internacionales que aprendieran a respetar a Venezuela, y los responsabilizó por una supuesta campaña que se enfila en contra del país caribeño.

FUENTE: Con información del El Pitazo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar