Embed

BOGOTÁ.- Más de 320 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela han llegado al país escapando de la dictadura de Nicolás Maduro, según lo indicó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Te puede interesar

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, estos 326 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela que hasta el momento han llegado a Colombia, no deben verse como desertores, sino como migrantes que huyen de una dictadura en busca de comida, de salud y de tranquilidad.

"No podemos tachar como desertores a aquellos que huyen de la dictadura de Maduro en busca de comida, de paz y de libertad. Aunque algunas de estas personas han llegado a nuestro país con sus armas, sus uniformes, de civil o con su familia, todas tienen algo en común, llegan a Colombia con la esperanza de un futuro. Por eso, hemos venido articulándonos con el fin de poder brindar una asistencia a estas personas que han entendido que es el momento de darle paso a la libertad en Venezuela", afirmó Christian Krüger.

Según informó Migración Colombia, de los 326 oficiales que se han acercado a la entidad, la gran mayoría lo han hecho por el departamento de Norte de Santander, seguido por Arauca, Guajira y más recientemente se han venido presentando casos en Valledupar, Cartagena, Medellín y Bogotá.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas