QUITO.- Un venezolano murió en una zona rural tras ingresar a Ecuador desde Colombia por peligrosos pasos fronterizos irregulares, informó el viernes la policía.

El coronel Fernando Vaca, jefe de esa institución en la zona limítrofe, destacó que el cuerpo fue hallado la mañana del jueves en el sector Comuneros, que corresponde a uno de los pasos no permitidos de la frontera colombo-ecuatoriana.

Te puede interesar

“Se encontró un cuerpo sin vida sobre un espacio verde. No tenía indicios de violencia y datos preliminares hacen presumir un infarto cardíaco”, precisó Vaca. Añadió que el fallecido tenía unos 58 años. No se difundió el nombre ni otros datos del extranjero.

Desde el 26 de agosto, cuando Ecuador impuso el requisito de visa para ingresar a su territorio, los venezolanos buscan peligrosos pasos ilegales para entrar de manera irregular a este país, donde unos 263.000 de migrantes de Venezuela se han asentado en los últimos años, de acuerdo con cifras de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Esos extranjeros huyen principalmente a hacia países sudamericanos por la severa crisis económica y social que afecta a su territorio, en muchos casos haciendo largas travesías a pies, mediante aventones u otras formas.

De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, alrededor de 3.5 millones de venezolanos han abandonado su país en años recientes y la mayor parte de ellos se han quedado en Colombia, que tiene 1.8 millones de esos nacionales.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas