miércoles 27  de  marzo 2024
VENEZUELA

Nueve muertos y 16 hospitalizados por tomar bebida artesanal

Los fallecidos ingirieron la bebida alcohólica no industrializada desde la noche del 31 de diciembre hasta la mañana del 1 de enero

CARACAS.- Las autoridades sanitarias venezolanas informaron de nueve personas muertas y 16 hospitalizadas por la ingesta de un cóctel de licor llamado "muerte lenta" en la población de Chivacoa, en el estado de Yaracuy, al noroccidente del país.

"Nos embarga la tristeza tras el terrible fallecimiento de nueve personas", indicó el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, citado por la televisión venezolana Globovisión.

Las autoridades enviaron brigadas de atención para recorrer casa por casa y realizar evaluaciones médicas para prevenir nuevas intoxicaciones.

Por el momento se desconoce de donde procede la bebida que provocó estas muerte porque el sujeto que vendió el alcohol durante las festividades de Año Nuevo es uno de los fallecidos.

Según medios venezolanos, los fallecidos ingirieron la bebida alcohólica no industrializada desde la noche del 31 de diciembre hasta la mañana del 1 de enero en una fiesta para celebrar el año nuevo, que se prolongó durante toda esa noche.

Las personas comenzaron a sentir los primeros síntomas desde la misma madrugada del 1 de enero, entre ellos, dolor de cabeza y malestar general. Pero fue ya el 4 de enero cuando los síntomas se hicieron más agudos llegando hasta insuficiencia respiratoria. Los afectados fueron ingresados en un hospital de la zona.

El cóctel al parecer está hecho de una mezcla de líquidos frutales con algún licor industrial, pero es adulterado con metanol, sustancia que puede provocar ceguera, lesiones hepáticas e incluso la muerte, informó Efecto Cocuyo.

Agregó el medio que extraoficialmente se conoció que las personas que fueron hospitalizadas comenzarán a abandonar el hospital en las próximas horas.

Igualmente, Efecto Cocuyo reportó que el consumo de bebidas alcohólicas artesanales ha aumentado en Venezuela en los últimos tiempos debido al alto costo de las que son hechas industrialmente. Estas bebidas artesanales se venden en zonas populares de las grandes ciudadades y en poblaciones del interior del país.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar