GINEBRA.- El exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein ha sido designado como representante conjunto en Venezuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Stein, que también fue ministro de Asuntos Exteriores de su país, cuenta con amplia experiencia internacional y ha sido funcionario en distintas organizaciones, como la propia OIM y la Organización de Estados Americanos.

"El señor Stein aporta su vasta experiencia profesional, su influencia política y su profundo conocimiento de la región, que serán fundamentales para apoyar los esfuerzos del gobierno para la protección y solución de las necesidades del creciente número de refugiados y migrantes venezolanos", señalan el ACNUR y la OIM en un comunicado.

Precisaron que su nuevo representante promoverá un enfoque regional coherente frente a esa problemática, siempre en coordinación con los gobiernos, las entidades internacionales y otros agentes relevantes.

Como parte de sus tareas, Stein trabajará de forma cercana y reportará directamente a los máximos responsables del ACNUR y la OIM.

"Trabajará para promover el diálogo y el consenso necesario en favor de una repuesta humanitaria", agregaron las organizaciones.

El enfoque humanitario incluirá, precisaron, el acceso al territorio, la protección de los refugiados y arreglos para que puedan residir en situación legal donde se encuentren.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas