martes 20  de  febrero 2024
CRISIS SOSTENIDA

ONU otorga ayuda humanitaria a 2.1 millones de venezolanos

Hasta octubre, la ONU atendió a 1.6 millones de venezolanos en programas de salud en los que participaron 56 organizaciones

Por Sofía Nederr

CARACAS. - La ONU dio ayuda humanitaria 2,1 millones de venezolanos desde enero hasta octubre de este año. Así lo informó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) el jueves 30 de noviembre.

De acuerdo con el reporte, las ayudas fueron recibidas en 312 de los 335 municipios del país mediante los proyectos desarrollados por 155 organizaciones: locales, internacionales, la Cruz Roja y varias agencias de Naciones Unidas.

En salud, la ONU atendió a 1.6 millones de venezolanos en programas en los que participaron 56 organizaciones. También asistió a 629 mil personas en lo relativo a seguridad alimentaria y medios de vida. Al mismo tiempo, 551 mil personas fueron beneficiadas en agua, saneamiento e higiene; 479 mil en protección y 407 mil en nutrición, entre otros aspectos.

La organización también señaló que 458.000 niños y niñas recibieron alimentación escolar balanceada. Esto se logró a través de la implantación de proyectos por parte del Programa Mundial de Alimentos. Además, sus familiares recibieron asistencia alimentaria en instituciones educativas.

Hasta octubre, Naciones Unidas atendió a 4.923 comunidades,1.791 escuelas; 934 ambulatorios, 923 espacios o centros comunitarios y 475 hospitales, entre otros.

ONU atiende a afectados

Por otra parte, la ONU y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) ofrecieron hasta octubre de este año servicios de protección a 166.000 venezolanos en casos de la violencia de género.

La organización también informó de la atención a más de 62.000 venezolanos mediante programas de salud mental, además de la asistencia y respaldo psicosocial y aprendizaje socioemocional.

@snederr

FUENTE: Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA)

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar