REDACCIÓN.- Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, reaccionó a las declaraciones ofrecidas por Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos y lollamó 'payaso' en respuesta a sus comentarios recientes en los que afirmaba que el régimen de Venezuela protege a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS, el diplomático colombiano había afirmado que "se sabía que las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) operaban desde Venezuela, cosa que hoy también está ocurriendo. Pero la sorpresa es cuando vemos que están tan imbricados en materia de narcotráfico. Hoy el ELN opera desde Venezuela y las disidencias de las FARC también están en ese territorio".

Con respecto a estas afirmaciones, Padrino López dijo desde Caracas: “Trato de ser respetuoso y equilibrado, pero es que este es un payaso. ¿Cómo es que nosotros protegemos al ELN aquí y viene el ELN y los grupos paramilitares a agredir a nuestra Fuerza Armada? ¿Y cómo es que nuestra sangre se ha derramado en el estado Amazonas haciéndole frente a todos estos grupos?”, según publica el diario El Colombiano

Padrino se refirió a la emboscada ocurrida el domingo pasado en la frontera que causó la muerte de tres militares y dejó varios heridos, acciones que el régimen tilda como una respuesta de los paramilitares colombianos tras la captura de nueve de sus hombres.

Padrino López enfrentó estas declaraciones diciendo que “vamos a ir por ustedes, esta sangre derramada no se va quedar así, vamos a defender el honor de nuestros soldados, de nuestros guardias nacionales (...) ¡Fuera de Venezuela!”

Sin embargo, el gobierno de Colombia dijo que uno de los apresados es un integrante de la guerrilla del ELN, la cual, como aseguró el embajador Santos, está protegida por el régimen de Nicolás Maduro.

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas