jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Rechazan la "parodia" de diálogo entre el régimen de Maduro y partidos minoritarios

"La Unión Soviética y Cuba también fabricaron su oposición a la medida y esta complicidad siempre terminó en un gran fracaso. Quienes se prestan para esta maniobra no representan al pueblo venezolano", escribió en Twitter Julio Borges, comisionado de Juan Guaidó para las Relaciones Exteriores

Destacados opositores venezolanos han rechazado el supuesto acuerdo de diálogo anunciado este lunes por el régimen de Nicolás Maduro y partidos minoritarios, tildados de falsa oposición, por considerar que es una nueva "parodia" orquestada por el chavismo tras el fracaso del proceso de Oslo y Barbados, en el que participó el equipo del presidente encargado, Juan Guaidó.

"La Unión Soviética y Cuba también fabricaron su oposición a la medida y esta complicidad siempre terminó en un gran fracaso. Quienes se prestan para esta maniobra no representan al pueblo venezolano, nuestra agenda sigue firme: la salida de la dictadura", escribió en su cuenta de Twitter el comisionado para Relaciones Exteriores de la presidencia encargada de Guaidó.

Embed

"Ya no conforme con los nueve diálogos falsos, quieren montar otro 'show' (...) Pero ya los venezolanos están hasta aquí de todas estas tramoyas", ha dicho el exalcalde metropolitano de Caracas en el exilio Antonio Ledezma en un vídeo difundido por Twitter.

Embed

Ledezma ha considerado que se trata de una "traición" a "un pueblo martirizado". "El que se sume a esta parodia le está dando la espalda al pueblo venezolano y se está sumando descaradamente al régimen", ha advertido.

El dirigente opositor ha indicado que es la misma "trampa" que ideó el chavismo con la votación a la Asamblea Constituyente en 2017 y con las elecciones presidenciales de 2018 y ha sostenido que solo podrá haber verdaderos comicios cuando Maduro haya dejado el poder.

antonio-ledezma-venezuela-05232019-europa-press.jpg
Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, Venezuela.
Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, Venezuela.

"Por tanto, firmes en la oposición -cese de la usurpación- y a pedir ya, sin pelos en la lengua, la intervención humanitaria internacional", ha reclamado. "Eso es (...) el régimen discutiendo con el régimen. Eso no es la oposición venezolana", ha aclarado, por su parte, la jefa de Vente Venezuela, María Corina Machado.

El régimen y Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS), Soluciones para Venezuela (SPV) y Soluciones y Cambiemos han anunciado un acuerdo para reanudar el diálogo en Venezuela que incluye pactos para que los diputados "chavistas" vuelvan al Parlamento y para renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE) con miras a unos nuevos comicios, según difundió el régimen de Maduro.

Se trata de pequeños partidos que llegaron a formar parte de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) y que rompieron con ella por desavenencias internas. Destaca Avanzada Progresista de Henri Falcón, antiguo chavista que se apartó de Maduro y volvió como candidato independiente en los comicios de 2018, no reconocidos ni por la MUD ni por buena parte de la comunidad internacional.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar