CARACAS.- La compañía estatal de servicio telefónico de Venezuela, CANTV, bloqueó la página web del quien fuera jefe de Inteligencia del régimen "chavista" Hugo " El Pollo" Carvajal, cuya extradición ha sido solicitada a España por EEUU para juzgarlo por presuntos delitos de tráfico de drogas y armas.

Carvajal anunció la creación de su portal en el que publicaría información sobre su caso en medio del proceso judicial que le sigue la justicia española, donde enfrenta los mismos cargos que en EEUU.

Te puede interesar

El pasado 17 de octubre, "El Pollo" había informado el lanzamiento de la página, llamada "Mis verdades", con el url https://hugocarvajal.com, reseñó El Nacional.

Sin embargo, el sitio fue bloqueado el martes en Venezuela, según reportó Ve Sin Filtro, un proyecto que se encarga de reportar bloqueos de páginas web en Venezuela. El bloqueo abarca los servicios de internet ofrecidos por CANTV y las operadoras de telefonía Digitel y Movistar.

“Notablemente el bloqueo en CANTV aplica más de una técnica al mismo tiempo. También aplica un bloqueo HTTP/HTTPS por filtrado de SNI y HTTP host”, indicó Ve Sin Filtro.

A la web se puede acceder fuera de Venezuela.

De acuerdo a "El Pollo" Carvajal, el objetivo del portal web era ofrecer información sobre su caso y de los "falsos señalamientos" que se le hacen. España también investiga a Carvajal por presunto tráfico de armas y drogas.

La abogada de Carvajal, María Dolores de Argüelles, agregó que su cliente no iba a usar el sitio web para divulgar información que está aportando a la justicia española en medio del proceso judicial al que se ha prestado a colaborar.

“Él ha sido reservado y serio respecto a un proceso de colaboración judicial secreto”, dijo.

Cabeza de los servicios de inteligencia venezolanos bajo la presidencia del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), Carvajal fue detenido en septiembre en Madrid luego de pasar casi dos años prófugo para evitar su extradición a Estados Unidos aprobada inicialmente por la Audiencia Nacional en noviembre de 2019.

Carvajal evitó la extradición a Estados Unidos cuando lo apresaron en Aruba en 2014 bajo las mismas acusaciones que alegaron las autoridades españolas. Luego de escapar de las autoridades regresó a Venezuela, donde lo recibieron como héroe.

Luego de ser figura de peso en el chavismo, Carvajal fue repudiado por el régimen de Nicolás Maduro tras haber apoyado en público al opositor Juan Guaidó, cuando éste fue nombrado presidente de Venezuela en febrero de 2019.

Entonces, salió en barco a la República Dominicana y luego voló a España, donde fue detenido en abril de 2019 a petición de Estados Unidos, que lo acusa de haber pertenecido con otros altos cargos del chavismo al llamado Cártel de los Soles, que habría traficado drogas con la antigua guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Un tribunal de Nueva York acusó a Carvajal en 2011 de haber coordinado el envío de 5,6 toneladas de cocaína de Venezuela a México en 2006, que luego llegaron a Estados Unidos. Podría ser condenado a cadena perpetua.

También lo acusan de proveer armas a la guerrilla del FARC en Colombia, según el Departamento del Tesoro estadounidense, y financiar las actividades del grupo al facilitar el transporte de grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos a través de Venezuela.

Embed

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
61042 votos

Las Más Leídas