LA HABANA.- El régimen de Cuba alértó sobre una serie de apagones en todo el país que se prolongarán en los próximos días. La estatal Unión Nacional Eléctrica de la dictadura (UNE) dijo que "se mantendrán las afectaciones al servicio en toda Cuba en los próximos días", reseña el portal web Radio Televisión Marti.

El régimen indicó que hay una mejoría con la reparación de la unidad No. 1 de la central termoeléctrica de Felton, la de mayor capacidad de generación en el país y ubicada en el municipio de Mayarí, provincia de Holguín.

Te puede interesar

Sin embargo, los voceros del régimen reconocieron que el Sistema Eléctrico Nacional no logra cubrir la demanda.

"Continúan seis unidades térmicas en avería y los mantenimientos planificados en Felton 2, Mariel 8 y Tallapiedra", informaron.

Y como de costumbre, la empresa estatal dijo que "entre los principales factores que inciden en la vulnerabilidad de los bloques térmicos están las limitaciones financieras y el bloqueo, que han impedido realizar los mantenimientos requeridos de forma oportuna".

Explicaron que Cuba tiene 16 de los 20 bloques de generación fuera del ciclo de mantenimiento capital y que están "quemando un combustible muy agresivo que acorta los ciclos de operación entre mantenimientos y requiere una intensificación de los procesos de limpieza, de lavado y la sustitución de conductos que están sometidos a una alta corrosión".

Los apagones vienen generando descontento en la población desde hace meses, tal como cuentan varios usuarios en las redes sociales.

Muchos de los comentarios apuntan directamente a la mala gestión del régimen como culpable de la crisis energética en el país, a priorizar inversiones en el turismo en lugar de en el sistema eléctrico nacional, a la incapacidad de la Unión Eléctrica Nacional para mantener las centrales y a la duración de los apagones, que llegan a prolongarse en algunas regiones del país hasta 14 horas.

FUENTE: Radio Televisión Martí

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17402 votos

Las Más Leídas