CARACAS.- El dirigente político, Juan Pablo Guanipa, cercano a la líder María Corina Machado y uno de los mayores críticos del chavismo, fue excarcelado este domingo tras más de ocho meses de prisión.
La Premio Nobel y líder política de Venezuela, María Corina Machado, celebró la liberación y afirmó que es un "héroe y la historia lo reconocerá"
CARACAS.- El dirigente político, Juan Pablo Guanipa, cercano a la líder María Corina Machado y uno de los mayores críticos del chavismo, fue excarcelado este domingo tras más de ocho meses de prisión.
La noticia fue ofrecida por Ramón Guanipa, hijo del opositor a través de las redes sociales.
“Luego de más de ocho meses de injusta prisión y más de un año y medio separados, toda nuestra familia podrá abrazarse de nuevo pronto”, compartió.
Además, pidió la liberación de los más de 680 presos políticos, de acuerdo con el último reporte ofrecido por el Foro Penal.
Minutos más tarde, se pudo constatar la noticia a través de un video en el que Guanipa confirma su excarcelación
Noticia en desarrollo..
La Premio Nobel y líder política de Venezuela, María Corina Machado, celebró la liberación de Guaipa y afirmó que es un "héroe y la historia lo reconocerá".
También, el diputado a la Asamblea Nacional y hermano del liberado, Tomás Guanipa, celebró el hecho.
El 23 de mayo de 2025, la dictadura de Maduro capturó al dirigente opositor Juan Pablo Guanipa.
"Es uno de los jefes de esta red terrorista", confirmó entonces Diosdado Cabello.
Guanipa, quien fue diputado de la Asamblea Nacional por el partido PJ, se sumó al equipo de Machado para las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, y desde entonces estuvo presente en actos proselitistas convocados por la líder opositora. Luego de un fuerte asedio permanecía en la clandestinidad.
al concretarse su captura, se hizo pública una carta por sus redes en la cual Guanipa afirmaba que si “están leyendo esto es porque he sido secuestrado por las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro”.
Uno de sus hijos, Ramón Guanipa, al enterarse de la detención arbitraria, compartió por sus redes detalles sobre su último encuentro con el dirigente opositor en Zulia, de donde este es oriundo. "La última vez que te vi el día antes de las elecciones de julio, me dijiste que tu itinerario era votar e irte a Caracas, 'a dar la vida de ser necesario'. Te amo papá. Dios contigo".
