viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Renuncia el representante de Guaidó ante el Banco Interamericano de Desarrollo

El economista Ricardo Hausmann afirmó que Alejandro Plaz tomará su lugar, quien hasta el momento estuvo como comisionado presidencial para el desarrollo económico

El economista de Harvard Ricardo Hausmann renunció como representante de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo, puesto en el que había sido designado por el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, el pasado mes de marzo.

Luego se conoció que el ingeniero Alejandro Plaz fue seleccionado para representar a la nación caribeña ante dicho organismo. Plaz estuvo trabajando con el gobierno interino como comisionado presidencial para el desarrollo económico y recientemente participó en la exposición del Plan País que se realizó en la ciudad de Miami.

Aunque el nombramiento de Plaz no ha sido confirmado por los voceros oficiales del gobierno de Guaidó, se conoció que fue el propio Hausmann que recomendó que su sucesor fuese el ingeniero Plaz, según lo revela un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, @ricardo_hausman, en el que da a conocer la carta enviada a la Asamblea Nacional en la que explica su renuncia.

"En esta carta al Presidente Juan Guaidó explico las razones por las que le recomendé nombrar a Alejandro Plaz Gobernador ante el BID y le reitero que me pongo a su servicio."En esta carta al Presidente Juan Guaidó explico las razones por las que le recomendé nombrar a Alejandro Plaz Gobernador ante el BID y le reitero que me pongo a su servicio."

Según el portal de 2001.com el también profesor universitario aseguró al líder político que la nueva designación de Plaz como Gobernador Principal ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), constituiría "algo totalmente normal", que obedece a una acción hecha por los países" al momento de cambiar a una persona del área económica, por lo que recomendó a la administración de Guaidó seguir "las normas usuales de los demás gobiernos".

Hausmann en su carta aseguró que que continuará su trabajo diario en Harvard y que está "allí para apoyar" a Guaido "en todo lo que pueda".

Embed

En la publicacion siguiente, el economista aclara que hubo un error en la fecha de la misiva, pero la misma se envió el 17 de septiembre de 2019.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar