jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Responsabilizan al régimen de Maduro con la desaparición de dos jóvenes

La denuncia de este viernes respalda las declaraciones de la madre del activista opositor Jorman Alexander Ortiz, quien exigió al régimen de Nicolás Maduro proveer alguna fe de vida de su hijo y de Hebert Enmanuel Ramírez, ambos desaparecidos en Venezuela

Antonieta Jurado de Otero, la esposa de Miguel Henrique Otero, periodista venezolano y presidente editor del diario El Nacional, denunció a través de la Fundación Estudiantes por la Libertad la responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro sobre la desaparición de Jorman Alexander Ortiz y Hebert Enmanuel Ramírez, dos jóvenes que sueñan con una Venezuela "en democracia".

Jurado de Otero hizo un llamado a todas las madres de su país "para que nuestra voz se una a las de las madres y familiares de Jorman Alexander Ortiz y Hebert Enmanuel Ramírez, del Movimiento Neomar Lander, quienes hoy (viernes) cumplen más de 48 horas de desaparecidos".

Su convocatoria asegura que no "nos podemos quedar calladas y seguir esperando a que nuestros hijos sean apresados o asesinados impunemente por la dictadura de Nicolás Maduro, a la cual hago responsable por la vida de estos jóvenes. Que el régimen dé la cara y dé fe de vida de Jorman y de Hebert, porque hasta el momento no ha emitido declaración alguna y, como bien son conocidas sus prácticas represivas, tememos por ellos".

Antonieta-Jurado-cortesia.jpg
Antonieta Jurado de Otero, esposa del periodista venezolano y presidente editor del diario <i>El Nacional</i>, Miguel Henrique Otero.
Antonieta Jurado de Otero, esposa del periodista venezolano y presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero.

La denuncia hecha pública este viernes es un gesto de respaldo a las declaraciones de la madre del activista Jorman Alexander Ortiz, quien exigió ante los medios locales al régimen de Maduro proveer alguna fe de vida de su hijo.

Ortiz y Hebert Ramírez desaparecieron el pasado miércoles cuando se dirigían a una actividad pacífica convocada en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y no se ha vuelto a tener noticias de ellos, según reporta la web de atodomomento.com.

La madre de Ortiz, asegura el medio, recorrió los principales retenes y sedes policiales de Caracas y no pudo encontrar evidencias de dónde podría estar su hijo, y se dirigió finalmente a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN, en el edificio de El Helicoide.

Antonieta Jurado recordó este viernes en su declaración que los jóvenes activistas "habían informado que se dirigían a la protesta, pero ninguno de ellos llegó al lugar y al tratar de comunicarse con ellos, aunque aparecen conectados en whatsapp, las llamadas son desviadas y no contestan. Este modus operandi, lamentablemente, se ha convertido en una práctica, por eso el gran número de jóvenes que han sido brutalmente asesinados o que se encuentran tras las rejas sufriendo cualquier clase de torturas.

"Por eso le pido a Venezuela que no nos quedemos callados, que continuemos denunciando y que alcemos nuestra voz, porque esto no puede continuar. Hay que seguir luchando y dando a conocer todas las atrocidades de la tiranía, todos sus abusos y violaciones en contra de los ciudadanos.

"¡Basta ya! Debemos unirnos para poder liberarnos y para vivir en un país libre, en el cual se cumpla con la Constitución y las leyes, en el cual los tribunales actúen de acuerdo con sus funciones y separado del poder político. Debemos intensificar nuestra protesta y que si aún queda alguna nación en el mundo que no está enterada de nuestra situación, conozca la realidad".

Finalmente reconoció, a nombre de las madres, que se ven obligadas a enfrentar un inmenso sufrimiento por sus hijos en medio de la crisis social y política que vive Venezuela: "Si no los mata el régimen, lo hace el hampa común en complicidad con quienes ejercen la jefatura de Venezuela. Pido al mundo vea nuestro país. Y a todas las mujeres que recuerden que cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar