REDACCIÓN.- ¡No se embarace usted!, así titula la escritora venezolana Carolina Jaimes Branger su respuesta al artículo Paren de parir, publicado en el diario El Tiempo y firmado por Claudio Palacios, donde se cuestiona la natalidad de los inmigrantes venezolanos en territorio colombiano.

"Estoy de acuerdo con usted en que el embarazo precoz y la pobreza son una bomba de tiempo y que muchos de esos niños que nacen no tienen alternativas", escribe Jaimes Branger y le señala a su colega, "pero la solución no es decirles a las madres venezolanas que no se embaracen".

Te puede interesar

A seguidas, le cuestiona: ¿Es que acaso las colombianas no se embarazan? ¿Usted de verdad se cree la historia que narra en su artículo, que los colombianos se juntan y compran un perro?

La periodista venezolana tambien le recuerda a su colega que "esa xenofobia clasista ha hecho mucho daño a lo largo de la Historia", y le acota "seis millones de judíos, por tan sólo mencionar un ejemplo, murieron por causa de muchas personas que pensaban como usted".

Colombia sigue siendo el principal receptor de venezolanos como consecuencia de las fallidas políticas sociales y económicas del régimen chavista de Nicolás Maduro que ha provocado el mayor éxodo de venezolanos en la historia.

De acuerdo con la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR) hasta junio de 2019, más de 4 millones de venezolanos emigraron de su tierra y Colombia es el principal destinatario de este fenómeno migratorio. Las cifras más recientes ya rondan los casi 1,3 millones de migrantes.

Puede leer el artículo completo aquí: ¡No se embarace usted!

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas