TEGUCIGALPA.- El diálogo que busca superar la crisis en Honduras surgida por el presunto fraude en las elecciones generales de 2017, en las que Juan Orlando Hernández fue reelegido, se instaló en Tegucigalpa con apoyo de Naciones Unidas.

"Ustedes son un pueblo de paz y que la merecen", dijo el representante del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, Igor Garafulic, en la instalación del diálogo político.

El objetivo es lograr una "Honduras en paz y desarrollada", subrayó Garafulic, quien afirmó que la instalación del diálogo político tiene que "ser motivo de orgullo y de satisfacción".

El representante de la ONU destacó "la madurez" del Gobierno, de los partidos Nacional (en el poder) y Liberal, y del excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

"Hoy van a ver un compromiso por Honduras (...), y en él se estructura una conversación que se pueda consensuar, se puedan explorar alternativas y para eso es el sentido de estar en cuatro mesas; una que mirará los hechos que han sucedido y otras dos que ven hacia el futuro", explicó.

Enfatizó que el dialogo no es "para ganar tiempo, ni para distraer, es un diálogo para afrontar los retos y todos los actores de estas mesas han estado de acuerdo en que ningún tema por polémico que sea este vetado o excluido".

Según Nasralla, el Tribunal Supremo Electoral hizo un fraude para que los comicios fueran ganados por el actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, al frente del Partido Nacional.

En la ceremonia de instalación del diálogo, representantes del Gobierno, de los partidos Liberal, Nacional y de Nasralla firmaron el documento "Compromiso por Honduras: Reconciliación para Transformar" que señala la voluntad de todas las partes.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Por quién votaría en las elecciones a gobernador de Florida?

Por el republicano Ron DeSantis
Por el demócrata Andrew Gillum
Por ninguno
ver resultados

Las Más Leídas