El legítimo Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, en el exilio, emitió este martes un documento que fija la posición jurídica que viene asumiendo el máximo órgano judicial para contribuir con la libertad de Venezuela, a partir de la emisión de varias sentencias y comunicaciones institucionales.

El texto, firmado por el magistrado Miguel Ángel Martín Tortabu, en su condición de presidente del TSJ legítimo, advierte de la nulidad de la Asamblea Nacional Constituyente nombrada por el dictador Nicolás Maduro y reitera el fraude constitucional continuado en que el régimen ha sumido a la nación caribeña.

Te puede interesar

Igualmente denunció las reiteradas violaciones contra los diputados del Parlamento, de mayoría opositora, y advirtió de la responsabilidad legal y la situación jurídica de quienes abandonaron el poder legislativo para ponerse de lado del oficialismo.

El TSJ legítimo ratifica la usurpación el poder por el dictador y el vacío institucional que rodea al ejecutivo de Maduro, ante lo cual respalda la constitucionalidad que sustenta al juramento del líder del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

“Hacemos un llamado a la concordia de todos los venezolanos; y unir todos los esfuerzos y energías en la salida del régimen del dictador Nicolás Maduro Moros y sus cómplices, quienes son los únicos responsables de la tragedia que atraviesa la Nación; se trata de un régimen que se encuentra en su fase final, y ahora pretende dividir para tener algo de oxígeno, pero la realidad es que el pueblo ha tomado la decisión de recobrar su libertad”, indica el documento.

Y agrega: “Los venezolanos seguimos en pie de lucha, basados en el derecho a la resistencia civil, por lo tanto, alrededor de la figura del presidente de la Republica Juan Gerardo Guaidó Márquez, la Asamblea Nacional, la Fiscal General de la Republica, los legítimos Gobernadores y Alcaldes, así como este Tribunal Supremo de Justicia, y todos los integrantes de la sociedad civil organizada, todos tenemos el sagrado deber de colaborar con el restablecimiento del Estado de derecho que postula la Constitución Política de Venezuela”.

DIARIO LAS AMÉRICAS reproduce el texto íntegro emitido por el TSJ legítimo de Venezuela este martes 24 de septiembre de 2019.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas