CARACAS.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmó este viernes un plan de acción por el orden de 32 millones de dólares con el régimen de Venezuelapara invertir en "programas con aliados del Gobierno, otros poderes públicos, la sociedad organizada y la academia".

Se trata de un "plan para la profundización" que busca la reducción de la mortalidad materno-infantil y la mejora de las condiciones para la protección y el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, según indicó la agencia en un comunicado.

Unicef recuerda en su escrito que Venezuela "viene atravesando una crisis económica que ha tenido mayor impacto sobre los grupos más vulnerables, dificultando el acceso de las familias a servicios y bienes suficientes y apropiados para asegurar la protección y el desarrollo plenos de los niños, niñas y adolescentes".

Por ello ha extendido su apoyo desde 2016, y "el acuerdo suscrito hoy supone un incremento de seis veces de los fondos que Unicef destinará a estrategias de cooperación técnica, capacitación, dotación de insumos (materiales) y promoción de derechos hasta fines de 2019".

La Directora Regional de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, indicó en Caracas que el objetivo es "multiplicar el trabajo que la agencia viene realizando de manera consistente y determinada ante los retos que enfrentan la niñez y la adolescencia en todo el territorio nacional".

Perceval se reunió este viernes con varios representantes del régimen venezolano, entre ellos el canciller, Jorge Arreaza, y el dictador, Nicolás Maduro.

"Tuvimos un extraordinario encuentro de trabajo (...) conversamos sobre los importantes esfuerzos que realiza nuestro Gobierno para dar máxima protección a nuestros niños, niñas y adolescentes", escribió Maduro en la red social Twitter.

Efe ha podido confirmar la presencia cada vez mayor de niños en las calles de Venezuela en estado de indigencia y la organización educativa Fe y Alegría ha denunciado que más de 4.000 niños y adolescentes de sus 170 instituciones han sido "dejados atrás" por padres que se van del país.

Cada día son asesinados tres niños o adolescentes en Venezuela, según un informe presentado esta semana por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y la organización Cecodap que defiende los derechos de los menores de edad en el país caribeño.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas