Decenas de paraguayos rindieron homenaje el sábado ante el cuerpo repatriado del fiscal asesinado en Colombia, Marcelo Pecci, cuyos restos serán enterrados el domingo en Asunción en un caso que ha causado conmoción en la región.

Los restos mortales del fiscal especializado en crimen organizado fueron repatriados en la madrugada del sábado a Paraguay, según pudieron comprobar periodistas de The Associated Press. Fueron trasladados del aeropuerto internacional al Ministerio Público, donde Pecci llevaba a cabo su trabajo y se le realizó un homenaje póstumo por sus colegas.

Te puede interesar

“Los restos del agente fiscal Marcelo Pecci llegaron al país y fueron acompañados por la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, la esposa Claudia Aguilera, los padres y familiares. En el espigón presidencial le rindieron honores a quien en vida fue Fiscal delegado de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado del Ministerio Público”, afirmó el organismo en su página web, que lucía un lazo negro en señal de duelo.

La policía nacional la rindió honores, señaló la institución vía Twitter.

https://twitter.com/policia_py/status/1525422041070968832

De ahí fue trasladado a un salón memorial que permanecerá abierto a sus allegados para que puedan despedirse de él en la jornada del sábado, antes del entierro previsto para el domingo en el cementerio de Recoleta, en el centro de Asunción, confirmaron las autoridades.

Pecci fue asesinado el martes por hombres armados desde una moto acuática mientras el fiscal disfrutaba de su luna de miel en una playa del Caribe colombiano. Su esposa, la periodista Claudia Aguilera, resultó ilesa.

Su asesinato ha causado conmoción tanto en Paraguay, Colombia y en el resto de la región. El caso está siendo investigado en conjunto por autoridades de Colombia, Paraguay y Estados Unidos. La hipótesis principal apunta a que detrás del crimen se encontrarían redes del crimen organizado internacional que estaban detrás del fiscal por su reconocida carrera laboral.

Paraguay ha decretado tres días de luto oficial para rendir honores al fiscal asesinado.

Pecci participó en la investigación “A Ultranza PY”, que estaba dirigida contra el tráfico de drogas desde Paraguay hacia Europa. También impactó a grupos con presencia en Latinoamérica, como el Primer Comando Capital, creado en Brasil e involucrado en el narcotráfico internacional que tiene presencia en Paraguay.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12813 votos

Las Más Leídas