miércoles 20  de  marzo 2024
Venezuela

Venezuela extiende por un mes más la restricción de vuelos comerciales

Venezuela, con 30 millones de habitantes, suma a la fecha 83.137 contagios y 697 muertes por COVID-19

CARACAS.- Los vuelos comerciales seguirán prohibidos en Venezuela por la pandemia, informó este lunes la autoridad aeronáutica, que renovó la restricción hasta el próximo 12 de noviembre, según un comunicado difundido en redes sociales.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) extendió por 30 días más "la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional" desde "el 12 de octubre hasta el próximo 12 de noviembre", reseñó un comunicado que ha sido replicado en los últimos siete meses.

"Quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales", reiteró el INAC.

Los pasajeros "de las operaciones antes mencionadas deberán cumplir con la cuarentena (...) bajo estricta supervisión del Estado", así como con las "evaluaciones médicas correspondientes", señaló el organismo.

La medida se enmarca en el "estado de alarma" decretado por el dictador Nicolás Maduro y que ampara la cuarentena vigente desde el 16 de marzo.

Según cifras oficiales, cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch por considerarlas poco creíbles, Venezuela, con 30 millones de habitantes, suma a la fecha 83.137 contagios y 697 muertes por COVID-19.

Antes de la pandemia, que llegó a un país que transita hacia su séptimo año consecutivo de recesión y la inflación más alta del mundo, la actividad aérea se había desplomado por un masivo éxodo de aerolíneas por deudas estatales que ascienden a 3.800 millones de dólares, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Ello por falta de divisas para repatriar ganancias en el marco de un control cambiario aplicado desde 2003.

Sin embargo, empresas como Air France, Iberia y Turkish Airlines mantenían vuelos hacia destinos como París, Madrid o Estambul, mientras que otras como Wingo volaban hacia Bogotá.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar