BOGOTÁ.- El vicepresidente de América Latina del Banco Mundial (BM), Jorge Familiar, aseguró hoy en Bogotá que la región nunca había sido testigo de un fenómeno de la magnitud e intensidad del éxodo venezolano.

"Lo que trae el BM es la experiencia que hemos obtenido en otras partes del mundo y tratar de aplicarlo al contexto latinoamericano (...) No habíamos visto un fenómeno de esta magnitud y con esta intensidad en nuestra región en la historia", aseguró Familiar en Bogotá durante la presentación de un informe sobre la situación.

Según explicó la principal conclusión de ese informe, denominado "Migración desde Venezuela a Colombia: impactos y estrategia de respuesta en el corto y mediano plazo", es "que no debemos desperdiciar una buena crisis ni un buen reto", como el que supone el éxodo de venezolanos.

"De los retos y de las crisis siempre surgen oportunidades y esa es la conclusión más importante de este reporte", afirmó Familiar.

Sin embargo, expresó que la migración de venezolanos ha ido creciendo y acelerándose, por lo que es necesario que se le den respuestas.

Por eso, consideró que el BM no podía "haber encontrado mejor socio estratégico para abordar, analizar y proponer respuestas a este tema que el Gobierno de Colombia".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas