lunes 25  de  marzo 2024
bienestar

Qué cosas debes compartir en tus perfiles digitales y qué no

Está muy bien que queramos compartir nuestra opinión, nuestras fotos, las cosas positivas que nos ocurren y, ¿por qué no?, también algunas no tan positivas para recibir el apoyo de los que nos quieren
Diario las Américas | LAURA POSADA
Por LAURA POSADA

Prácticamente, todas tenemos un perfil digital en estos días, sea en Facebook o en redes especializadas como Linkedin. Suministramos una gran cantidad de información de nosotras mismas, para que sea vista por nuestros amigos y conocidos. Sin embargo, no debemos perder de vista que todo lo que aparece en la web está al alcance de muchísimas personas y que debemos tener cuidado en lo que publicamos. Hoy en día, temas como la seguridad y la privacidad están más vigentes que nunca.

Está muy bien que queramos compartir nuestra opinión, nuestras fotos, las cosas positivas que nos ocurren y, ¿por qué no?, también algunas no tan positivas para recibir el apoyo de los que nos quieren. Aún así, es importante tener siempre presente qué podemos compartir y qué cosas nunca deberíamos publicar para salvaguardar nuestra vida y la de nuestras familias.

Toma en cuenta estos consejos cuando vayas a compartir algo en tu perfil digital:

Decide si tu perfil digital es personal o profesional: Tal vez lo utilices para promocionar tu negocio o hacer contactos laborales. Entonces recuerda abrir un perfil específicamente para eso, que se enfoque única y exclusivamente en tu negocio, y haz uno aparte para postear tus opiniones y fotos personales.

Mantén tus datos personales privados: Siempre configura tu cuenta personal para que sea privada y que solo tus amigos puedan acceder a tus publicaciones. Aunque establezcas la privacidad máxima, nunca publiques tu fecha completa de nacimiento, números de identidad, dirección o teléfono de tu casa, las fechas en las que estarás afuera por vacaciones, ni otra información sensible que haga fácil localizarte. Es algo de sentido común, pero a veces se nos olvida.

Presta mucha atención a lo que publicas de tus hijos: Estamos muy orgullosas de nuestros hijos y queremos mostrarles a todos cuán grandes y lindos están. Eso es válido, pero cuando se trata de niños, debemos ser aún más cuidadosas. Nunca publiques el nombre de su escuela, ni dónde realizan sus actividades extra-escolares. Tampoco publiques fotos que, aunque a ti te parezcan tiernas, puedan avergonzarlos.

Nunca publiques cosas negativas de tu trabajo: Especialmente si tienes a compañeros de trabajo o a tu jefe como contactos. Todas tenemos días malos en la oficina, pero tu perfil digital no es el mejor lugar para desahogarte, porque puedes tener sorpresas al día siguiente. También evita publicar durante los horarios de oficina o cuando se supone que estás afuera trabajando. Por el contrario, si tuviste un ascenso o un gran éxito en tu trabajo, puedes publicarlo sin problema.

Mantén tu perfil lo más elegante posible: Después de todo, es tu imagen lo que está en juego. Evita publicar fotos de mal gusto u ofensivas. Puedes conversar y discutir ciertos temas con los amigos, pero siempre mantén una actitud respetuosa con todos. Cuida tu ortografía. Aunque estés en el mundo virtual, hay que mantener los buenos modales y la cortesía.

@PosadaLifeCoach

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar