viernes 27  de  enero 2023
Representantes

137 jugadores disputan el Mundial de Catar con un país distinto al de su nacimiento

La selección de Marruecos es el combinado con más jugadores “foráneos”, con 14 futbolistas nacidos fuera de sus fronteras

Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

Jugar el mundial es el sueño máximo de un futbolista. Ponerse la camiseta del país que te vio nacer es un anhelo. Sin embargo, otros jugadores alcanzan el mundial, pero no con los colores de la patria dónde nacieron.

En Catar, al menos 137 de los 832 futbolistas convocados, participan para un país distinto al de su nacimiento.

La selección de Marruecos, con 14 nacionalizados es el combinado que más jugadores de estas características convocó para uno de los eventos más vistosos del mundo.

Los marroquíes tienen en su plantilla a cuatro nacidos en Países Bajos (Noussair Mazraqui, Sofyn Amrabat, Hakim Ziyech y Zakaria Aboukhlal); tres nacidos en Bélgica (Selim Amallah, Ilias Chair y Bilal El Khannous), otro trío de Francia (Amine Harit, Romain Saís y Sofyn Amrabat)dos jugadores españoles (Munir Mohamedi y Achraf Hakimi), uno de Canadá (Yassine Bounou) y otro de Italia (Walid Cheddar).

Luego de Marruecos, en la lista se encuentra Túnez con 12 jugadores nacidos fuera de sus fronteras y son seguidos por Senegal, que también cuenta con una docena de futbolistas que no nacieron en sus tierras.

Si bien la mayoría de jugadores nacidos más allá de las fronteras del país que representan se visualiza a mayor en escala en selecciones africanas y europeas, las americanas también tiene este tipo de Jugadores.

El combinado de Canadá cuenta con siete futbolistas que nacieron fuera de su territorio: el oriundo de Croacia Milan Borjan, Sam Adekugbe e Iké Ugbo que nacieron en Reino Unido, Ismael Kané (Costa de Marfil), David Wotherspoon (Escocia), Alphonso Davies (Ghana) y Jonathan David (EEUU).

Los estadounidenses tienen en su plantilla a cinco futbolistas que nacieron fuera de su país: los británicos Antonee Robinson, Cameron Carter-Vickers y Giovanni Reyna, así como el neerlandes Sergiño Dest y el colombiano Jesús Ferreira.

Ecuador, por su parte, cuenta con el argentino Hernán Galindez y el español Jeremy Sarmiento, mientras que Uruguay lleva a su portero Fernando Muslera, que nació en Buenos Aires.

Otras 22 selecciones de las 32 que disputarán el mundial también tienen al menos un futbolista que no nació en sus tierras.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar