lunes 22  de  julio 2024
Tenis

Alcaraz avanza con algunas complicaciones en Wimbledon

Después de un laborioso primer set, el defensor del título Carlos Alcaraz (3º del mundo) venció 7-6 (7/5), 6-2 y 6-2 en su duelo de segunda ronda al australiano Aleksandar Vukic (69º), este miércoles en Wimbledon

Después de un laborioso primer set, el defensor del título Carlos Alcaraz(3º del mundo) venció 7-6 (7/5), 6-2 y 6-2 en su duelo de segunda ronda al australiano Aleksandar Vukic (69º), este miércoles en Wimbledon.

En la siguiente etapa de la competición, el español de 21 años se enfrentará a la estadounidense Frances Tiafoe (29º), con un boleto para octavos de final como premio.

En la primera ronda, Alcaraz había tenido también de entrada más problemas de los esperados para deshacerse entonces del estonio Mark Lajal (269º), al que superó 7-6 (7/3), 7-5 y 6-2.

Este miércoles, el reciente campeón de Roland Garros también tuvo una entrada en el partido complicado, pero después del primer set todo fue mucho más sencillo para el murciano.

Carlos Alcaraz (22).jpg
El tenista español Carlos Alcaraz celebra su victoria en la final de Roland Garros frente al alemán Alexander Zverev, en París, el 9 de junio de 2024.

El tenista español Carlos Alcaraz celebra su victoria en la final de Roland Garros frente al alemán Alexander Zverev, en París, el 9 de junio de 2024.

En la primera manga, Alcaraz llegó al aire con 5-2 de ventaja, pero Vukic encadenó cuatro juegos seguidos ganados que le permitieron ponerse 6-5 arriba. El español igualó, forzó el 'tie-break' y allí consiguió apagar el incendio.

En los dos conjuntos siguientes, Alcaraz sí pudo controlar ampliamente.

"Estoy contento con mi partido. El primer set fue la clave. Él sirvió para llevarse ese set, pero pude jugar un buen 'tie break'. En el segundo y el tercero, jugué realmente a un alto nivel, así que estoy muy contento", valoró la estrella española.

Sobre Tiafoe, su próximo adversario, aseguró estar "preparado para afrontar el desafío".

"Hicimos un muy buen partido en el US Open [en semifinales de 2022, con victoria de Alcaraz] y sé lo talentoso que es. Con su estilo de juego es todavía más difícil jugar contra él sobre césped", estimó.

Alcaraz, ganador de tres torneos del Grand Slam en tres superficies diferentes en su todavía corta carrera, aspira este año a un insólito doblete Roland Garros-Wimbledon.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar