jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

Alemania evalúa tomar medidas contra la FIFA

La Federación de Fútbol de Alemania podría presentar un recurso ante el máximo ente del balompié mundial por la prohibición de los brazaletes antidiscriminación

DOHA.- Los problemas extradeportivos siguen apareciendo en Catar como pan caliente y es que luego de la polémica que generó la prohibición de la FIFA de que los jugadores utilizaran el brazalete antidiscriminación en respaldo a la campaña "One Love", la Federación de Fútbol de Alemania está evaluando la posibilidad de tomar medidas legales en contra del máximo ente del balompié mundial.

"La FIFA nos ha prohibido (mostrar) un signo de diversidad y derechos humanos. Ha proferido amenazas masivas de sanciones deportivas, sin concretarlas", declaró el portavoz de la organización germana a SID, la agencia deportiva alemana y filial de la AFP.

De acuerdo al diario alemán Bild, la DFB podría interponer un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), institución independiente con sede en Lausana, contra la prohibición de la FIFA.

En una entrevista a Bild el martes, la ministra alemana del Interior, también responsable de Deportes, lamentó "un enorme error de la FIFA". "Rompe el corazón de cada aficionado ver la manera de cómo la FIFA también está llevando este conflicto sobre la espalda de los jugadores", añadió.

alemanianaciones.jpg
La selección de Alemania durante los entrenamientos de cara a la Liga de Naciones, el evento europeo antes del Mundial de Catar 2022

La selección de Alemania durante los entrenamientos de cara a la Liga de Naciones, el evento europeo antes del Mundial de Catar 2022

Sin embargo, el TAS, que se dedica a la resolución de litigios en el ámbito del deporte, ha indicado a la AFP "no haber recibido nada" por el momento.

"En principio, el caso debería remitirse primero a la Comisión de Apelación de la FIFA. La base está en el artículo 57 del Estatuto de la FIFA. No hay precedente en el TAS para este tipo de rechazo de autorización", señaló un portavoz del TAS.

El organismo mundial del fútbol advirtió, según varias federaciones nacionales, que si los capitanes llevaban un brazalete "One Love" recibirían una tarjeta amarilla en el inicio del encuentro.

Frente a estas advertencias, Inglaterra, Alemania y otros cinco equipos europeos han renunciado a llevar brazaletes inspirados en la bandera arcoíris, símbolo de las comunidades LGBT+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, y otros).

Catar, primer país de Oriente Medio que acoge desde el domingo el Mundial de fútbol, aseguró que todos los aficionados serán bienvenidos sin discriminación, aunque la ley del país penaliza la homosexualidad.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar