lunes 20  de  mayo 2024
Tenis

Casper Ruud gana con seguridad en Barcelona

Casper Ruud venció a Jordan Thompson en sets consecutivos para llegar a 26 victorias en la temporada y asegurar su lugar en cuartos del Abierto de Barcelona

BARCELONA-. Casper Ruud venció a Jordan Thompson en sets consecutivos para llegar a 26 victorias en la temporada y asegurar el jueves su lugar en los cuartos de final del Abierto de Barcelona.

El tercer sembrado ganó por 6-1, 6-4 para quedar con una victoria más en el año que el campeón del Abierto de Australia Jannik Sinner.

Ruud, sexto de la clasificación, intenta llegar a su sexta final del año tras perder en Los Cabos, Acapulco y Montecarlo.

Su próximo rival es el italiano Matteo Arnaldi, 40mo de la clasificación, quien superó a Marco Trungelliti 6-3, 6-0 en el torneo de arcilla.

El quinto sembrado Stefanos Tsitsipas, el griego que superó el domingo a Ruud para ganar Montecarlo, confirmó quedar entre los ochos mejores al superar 7-5, 6-2 a Roberto Carballes Baena.

ruudcasper.jpg
El noruego Casper Ruud reacciona mientras juega contra el británico Liam Broady en un partido individual masculino en el cuarto día del campeonato de tenis de Wimbledon en Londres, el jueves 6 de julio de 2023.

El noruego Casper Ruud reacciona mientras juega contra el británico Liam Broady en un partido individual masculino en el cuarto día del campeonato de tenis de Wimbledon en Londres, el jueves 6 de julio de 2023.

“No enfrente ningún tiro fácil”, aseguró Tsitsipas. “Estoy feliz de que respondió y tuvo un buen tenis”.

Tsitsipas ahora enfrentará al argentino Facundo Díaz Acosta, quien remontó para vencer a Fabian Marozsan 3-6, 6-3, 6-1.

Tsitsipas y Ruud nuevamente podrían enfrentarse en la final si ganan sus próximos dos duelos. Tsitsipas perdió la final del año pasado ante Carlos Alcaraz.

Alex de Minaur fue eliminado por el adolescente francés Arthur Fils, un día después de que dejó fuera a Rafael Nadal, favorito de la afición.

Minaur siguió su segunda victoria ante Nadal con la derrota 7-5, 6-2 ante Fils, de 19 años y que es 36mo del mundo.

Minaur (4), le dio pocas oportunidades a Nadal, pero nunca tuvo el control ante Fils.

También en los cuartos de final está el británico Cameron Norrie, quien venció a Roberto Bautista Agut 6-4, 6-3 para llegar a 200 victorias en su carrera. Bautista Agut llegó a 400 triunfos en la Gira un día antes.

Dušan Lajovi dejó atrás a Alejandro Davidovich Fokina 7-6 (10), 3-6, 6-1.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar