miércoles 10  de  abril 2024
BÉISBOL

Curazao muestra más poder y picante para vencer a México en la Serie del Caribe

Con una selección de peloteros que pasaron por las Grandes Ligas, el conjunto isleño venció al azteca para iniciar con pie derecho su participación en la Serie del Caribe Miami 2024

Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

MIAMI.- Con poder, juego caribeño, picante y un conjunto plagado de exgrandeligas la representación de Curazao venció 6-5 a los Naranjeros de Hermosillo, representante de México en el primer día de la Serie del Caribe 2024, disputada en el LoanDepot Park, de la ciudad de Miami.

Los Naranjeros pegaron primero cuando Aaron Altherr y Julián Ornelas dieron cuadrangulares consecutivos en la segunda entrada. Sin embargo, cuando parecía que sería una exhibición de poder de parte de los aztecas la divisa de Curazao respondió con triple barre bases del exgrandeliga Didi Gregorios, para ponerle el picante al juego. Desde ese capítulo los de la isla no perdieron la ventaja.

Curazao demostró que tiene poder cuando el también exligamayorista Jonathan Schoop y Adimar Rifaela dieron cuadrangulares seguidos.

"México tiene un buen equipo, lo sabemos. Kevin Kelly pitcheo muy bien. Nosotros practicamos mucho para estar listos este año", dijo al concluir el juego el mánager Hainley Statia, quien confía que sus lanzadores harán un buen rol a lo largo del torneo, respaldado por su defensa.

"Nosotros tenemos mucho pitcheo variado y confiamos en la defensas, tenemos muchos guantes de oro", agregó. .

Y en la alta del octavo Wladimir Balentien se unió al festival de batazos, que combinado con buena defensa y la chispa caribeña le dieron el primer triunfo a Curazao, que en la edición pasada sumaron dos victorias.

En el noveno, el conjunto de México intentó la remontada con tres carreras ante el relevista Kevin Kelly. Pero el mánager Hainley Statia llamó a Anthony Herrera para terminar con la amenaza.


"No hay rival pequeño, vinieron a jugar bien béisbol", alegó el estratega mexicano Juan Gabriel Castro. "Descifraron varios pitcheos que terminaron en jonrón. Fue un buen juego. Me gustó lo que vi hoy. Vamos a pelear hasta el final, ya tenemos que dejar este juego atrás y concentrarnos en el juego de mañana. Tenemos el equipo para ganar".

México jugará mañana contra Puerto Rico y Curazao contra Panamá.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar