Ross Brawn espera que el segundo gran incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen no resulte al final cómo se decidirá el Campeonato Mundial de Fórmula 1 este año.
Ross Brawn espera que el segundo gran incidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen no resulte al final cómo se decidirá el Campeonato Mundial de Fórmula 1 este año.
Los dos rivales al título terminaron en la grava en el Gran Premio de Italia después de una colisión en la primera chicana de Monza. El Mercedes terminó parcialmente encajado debajo del Red Bull.
Fue el tercer retiro de Verstappen de la temporada y dos de ellos se han producido como resultado de accidentes debido al contacto con Hamilton. El otro fue en Silverstone, donde el Campeón del Mundo recibió una penalización de 10 segundos, pero aun así ganó la carrera.
Esta vez, fue el holandés quien resultó ser "predominantemente culpable" por los comisarios y ha recibido una penalización de tres puestos en la parrilla para el Gran Premio de Rusia.
A pesar de esas tres retiradas y de un noveno puesto en Hungría tras ser eliminado por Valtteri Bottas en la primera curva, Verstappen sigue liderando el Campeonato del Mundo por cinco puntos.
Brawn, director gerente de deportes de motor de Fórmula 1, no quiere ver una emocionante carrera por el título decidida por más incidentes, como fue el caso de Alain Prost y Ayrton Senna en 1989 y 1990 y Michael Schumacher y Damon Hill en 1994.
"Está claro que ambos pilotos podrían haberlo evitado", dijo Brawn durante su columna en Fórmula1.com. “En última instancia, creo que es otra consecuencia de que dos muchachos se enfrenten y no quieran ceder ni una pulgada. Es una pena que terminaran en la grava porque podría haber sido una gran carrera, y nos privaron de eso”.
Verstappen comentó después del accidente que Hamilton “lo había sacado de la carretera" cuando intentaba adelantar en la chicana, mientras que el británico respondió diciendo que su rival "sabía lo que iba a pasar" y que se había "asegurado de que el coche no impactara con él”.
Lo cierto es que, ninguno de los dos pilotos permitirá opciones y, también demuestran que es la rivalidad que en mucho tiempo no se evidenciaba en la Fórmula 1.
“No creo que ninguno de los dos retroceda en ningún momento durante el resto del año, pero espero que el campeonato se gane en la pista y no en las barreras o en la sala de comisarios”, finalizó Brawn.